| 17 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pablo Iglesias, en una intervención en el Congreso.
Pablo Iglesias, en una intervención en el Congreso.

Iglesias da el pésame por el guardia civil ahogado y casi se lo comen por falso

El líder de Podemos ha querido sumarse a la oleada de solidaridad con el agente fallecido en acto de servicio. Pero muchos le recuerdan que su credibilidad en defensa de la Policía es nula.

| ESdiario España

Los ánimos entre policías y guardias civiles están muy caldeados con Podemos a raíz del papel que diversos dirigentes de Ahora Madrid y Podemos han jugado en el caso de Lavapiés.

Concejales como Rommy Arce y Jorge García Castaño difundieron el bulo de que el mantero senegalés murió mientras huía de la Policía Municipal, cuando en realidad los agentes no hicieron otra cosa que intentar reanimar a Mmame Mbage. Y ellos lo sabían de sobra porque el atestado de aquella tarde ya lo decía.

El caso es que en ese ambiente enrarecido, a Pablo Iglesias se le han echado encima en Twitter después de que éste diera el pésame a los allegados del guardia civil Diego Díez, que el sábado cayó a un arroyo y desapareció en dicha localidad cuando auxiliaba a tres personas. 

Iglesias no hacía otra cosa que no hubieran hecho minutos antes que él Mariano Rajoy y Pedro Sánchez, también en Twitter. Pero en su caso las condolencias no han sido muy bien recibidas: