25 de agosto de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Iglesias da el pésame por el guardia civil ahogado y casi se lo comen por falso

Pablo Iglesias, en una intervención en el Congreso.

Pablo Iglesias, en una intervención en el Congreso.

El líder de Podemos ha querido sumarse a la oleada de solidaridad con el agente fallecido en acto de servicio. Pero muchos le recuerdan que su credibilidad en defensa de la Policía es nula.

Los ánimos entre policías y guardias civiles están muy caldeados con Podemos a raíz del papel que diversos dirigentes de Ahora Madrid y Podemos han jugado en el caso de Lavapiés.

Concejales como Rommy Arce y Jorge García Castaño difundieron el bulo de que el mantero senegalés murió mientras huía de la Policía Municipal, cuando en realidad los agentes no hicieron otra cosa que intentar reanimar a Mmame Mbage. Y ellos lo sabían de sobra porque el atestado de aquella tarde ya lo decía.

El caso es que en ese ambiente enrarecido, a Pablo Iglesias se le han echado encima en Twitter después de que éste diera el pésame a los allegados del guardia civil Diego Díez, que el sábado cayó a un arroyo y desapareció en dicha localidad cuando auxiliaba a tres personas. 

Iglesias no hacía otra cosa que no hubieran hecho minutos antes que él Mariano Rajoy y Pedro Sánchez, también en Twitter. Pero en su caso las condolencias no han sido muy bien recibidas:

 

 

Comenta esta noticia
Update CMP