| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Loles León, siempre natural como la vida misma.
Loles León, siempre natural como la vida misma.

Lo que se ha hecho Loles León en sus partes femeninas impacta a más de una

Lo que desde luego no se puede decir de la siempre irreverente actriz es que no sea natural y espontánea como la vida misma y da un poco igual el asunto del que se trate. Sin complejos.

| ESchismógrafo Chismógrafo

Precisamente porque la menopausia presenta una serie de efectos sobre la salud que dificultan la calidad de vida de las mujeres, también de las famosas, ha sido que Loles León acudió al 20º Encuentro de Nacional de Salud y Medicina de la Mujer para visibilizar las preocupaciones y necesidades que tienen las mujeres en esta etapa.

Tal como recoge la página Uppers, durante el congreso la actriz abordó con el doctor Santiago Palacios, ginecólogo del Instituto Palacios Salud de la Mujer, diferentes cuestiones de la salud femenina, entre ellos la atrofia vaginal y sus efectos sobre la vida sexual.

Natural y espontánea como siempre, Loles León desmintió su operación de reconstrucción vaginal y confirmó cuál ha sido el tratamiento al que se ha sometido: el láser vaginal. Esta terapia combate el descenso del nivel de estrógenos, que son los que ayudan a lubricar las paredes de la vagina: "Lo mejor para el cuidado íntimo, una vez que llega la menopausia, es el láser vaginal porque hidrata muchísimo", explicó.

En su caso, el tratamiento sirvió para eliminar molestias durante las relaciones sexuales: "Si no puedes tener sexo habitualmente, la vagina se endurece y se cierra y es muy molesto a la hora de tener relaciones. Entonces tienes que recurrir a alternativas como los juguetes, los consoladores o el láser para evitar la sequedad. Yo ni me he operado ni nada de eso que se ha contado. Lo que me he hecho es el láser hidratante que es una maravilla y lo recomiendo", afirmó.