| 22 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Bridgestone invertirá 70 millones en su fábrica de Burgos

La marca japonesa hará un esfuerzo por mejorar su producción en calidad y variedad. La inversión total es de 250 millones, 70 de ellos se destinarán progresivamente en la fábrica de Burgos.

| Motor Lobby Motor

La compañía anuncia una inversión de más de 250 millones en operaciones dentro de Europa. El desembolso se hará de manera gradual y aumentará la capacidad de producción para apoyar los planes de crecimiento y la expansión de su cartera y mejora en el servicio de atención al cliente.

"Bridgestone EMEA se complace en anunciar su compromiso de inversión, de unos 266 millones de euros aproximadamente, en tres plantas claves de producción europeas. Los fondos serán utilizados para ampliar la capacidad de producción de las instalaciones, adquirir equipos de vanguardia y optimizar las líneas de producción ya existentes", han declarado desde la propia compañía.

Como resultado de esta inversión, mejorarán las plantas de producción de Bridgestone en Burgos (España), Poznan y Stargard (Polonia). Además de reforzar su posición en el mercado mundial de neumáticos, la inversión en producción de Bridgestone promoverá una más surtida combinación de productos, tanto en términos de marcas como de tamaños.

También va a permitir a la marca responder de una manera más ágil a la creciente demanda de los productos, incluyendo el nuevo Turanza T005. "Ofrecer un servicio superior a sus clientes, forma parte del objetivo fundamental de Bridgestone", añaden.

La inversión está destinada a ampliar la capacidad de la planta con nuevos equipos . Los cambios incluirán la puesta en marcha la tecnología de producción de la que se dispone, en sistemas de vehículos autónomos y maquinaria de alta capacidad. El uso de estas nuevas tecnologías va aumentar la capacidad de las plantas para producir neumáticos de alta calidad y se espera un aumento de más del 20% en el volumen de producción.

"El aumento de la demanda por parte de nuestros socios, tanto en repuestos como en equipo origen, por nuestra excepcional y variada gama de neumáticos de primera calidad, respalda esta inversión", explica Paolo Ferrari, CEO y Presidente de Bridgestone EMEA. "Este nuevo paso permitirá acercar nuestros productos a nuestros socios y fortalecer la huella de Bridgestone, aún más, en la región."

La inversión se pondrá en marcha en los próximos cinco años, y todas las mejoras se completarán a principios del 2022. "Colaboraremos con socios comerciales locales aprovechando el amplio conocimiento y la experiencia de nuestros empleados para realizar estas mejoras clave", concluye Ferrari.