| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Begoña Carrasco en un acto electoral en el Grao de Castellón
Begoña Carrasco en un acto electoral en el Grao de Castellón

Apoyo unánime a la candidata que recibió pintadas intimidatorias en su casa

La candidata del Partido Popular a la Alcaldía de la ciudad de Castellón, Begoña Carrasco, ha interpuesto denuncia por el cuarto ataque contra su persona, esta vez en la puerta de su casa.

| Beatriz Muñoz Edición Valencia

Es la cuarta vez que le sucede. La candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Castellón, Begoña Carrasco, ha interpuesto una nueva denuncia por pintadas con mensajes intimidatorios contra su persona por defender la libertad y la democracia.

Esta vez, se han producido en la puerta de su casa, por la noche, mientras dormía en su domicilio con su marido y su hija de tres años. “No me voy a acobardar por mucho que me amenacen quienes no respetan al que piensan diferente, voy a seguir luchando por lo que creo, defendiendo los intereses de los castellonenses”, ha dicho Carrasco.

La vivienda particular de la candidata popular, amaneció este miércoles con una pintada de lazos amarillos independentistas e insultos contra su persona de “puta facha”. Es la cuarta vez que se produce un ataque contra la candidata popular. Hasta ahora, las pintadas con amenazas intimidatorias se habían producido en las vallas publicitarias de la campaña electoral.

Pintadas en la casa de Begoña Carrasco

Carrasco ha interpuesto ya denuncia ante la Comisaría de la Policía Nacional y ha manifestado que no tiene miedo y que “no serán los radicales independentistas de extrema izquierda los que nos desvíen de nuestra hoja de ruta para devolver la libertad y una convivencia pacífica a la ciudad de Castellón”, ha señalado.

Las pintadas se limpiaron inmediatamente por el personal de las brigadas municipales, según informan fuentes del PP de Castellón, a petición de la candidata. En cuestión de dos horas estaba todo completamente borrado y limpio. La celeridad con que actuó el personal del Ayuntamiento de Castellón ha sido agradecida por la propia Carrasco porque "permitió volver cuanto antes a la normalidad, especialmente, de cara a su familia", han manifestado las mismas fuentes.

Begoña carrasco también ha agradecido todo el afecto y apoyo recibido durante las últimas horas, tanto de todos sus  compañeros de partido -incluídos el presidente nacional, Pablo Casado, y la presidenta regional, Isabel Bonig-, como de representantes de otras formaciones políticas con representación en el ayuntamiento (PSOE, Compromís y Ciudadanos...); así como de los castellonenses anónimos.

De hecho, Carrasco no ha interrumpido hoy jueves su agenda de campaña prevista en el Grao de Castellón, donde ha dedicado toda la jornada a visitar los comercios y a explicar a pie de calle a los vecinos las propuestas de su programa electoral, dirigidas a mejorar la calidad de vida, con mejores servicios públicos en el distrito marítimo para concluir a las 19:00h con el mitin que estaba previsto.

“A cada golpe y amenaza que recibamos vamos a contestar con más propuestas, más libertad, más democracia y, sobre todo, con más ganas de seguir trabajando por Castellón y por los castellonenses. Tengo el respaldo de todo mi equipo, las mejores personas para llevar a cabo el mejor proyecto de ciudad ambicioso pero realista, desde una posición de centro, moderada y liberal, porque pensamos que esta ciudad necesita un cambio y no podemos perder más tiempo”, ha apuntado Begoña Carrasco.

Los ataques empezaron en las vallas publicitarias

Cabe recordar que primero fueron las llamadas Brigadas Antifascistas, “que no son más que fascistas amenazando a todos aquellos que no comulgan con su pensamiento único”, los que dejaron su sello con pintadas intimidatorias sobre la imagen de la candidata en las vallas publicitarias. Unas brigadas que, según el PP de Castellón, “campan a sus anchas, con el beneplácito y el consentimiento de los responsables políticos del bipartito de PSPV y Compromís en el Ayuntamiento”. Éstas fueron las que asaltaron el Ayuntamiento de la localidad y subieron hasta la azotea para lanzar papeletas independentistas en la víspera del referéndum ilegal catalán del pasado 1 de octubre. 

Esta nueva actuación “de cobardes intolerantes, viene a demostrar que en Castellón hay grupos de extrema izquierda y radicales que representan y actúan en la ciudad en nombre de los independentistas”, ha señalado Begoña Carrasco.

Carrasco admite que lo que ha ocurrido no es ninguna sorpresa porque “llevamos denunciando toda la legislatura que hay grupos radicales de extrema izquierda que no respetan ni la legalidad ni la convivencia ciudadana”. La portavoz popular ha advertido también de la necesidad de poner freno a este tipo de actuaciones en la ciudad de Castellón, “hoy he sido yo la diana pero mañana puede ser cualquier otra persona por el simple y mero hecho de pensar diferente”.