| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El PP cuestiona las obras realizadas en la rotonda del Hospital del Vinalopó

| Redacción Elche Edición Elche

El portavoz adjunto del grupo municipal popular, Vicente Granero, ha  denunciado esta mañana algunas cuestiones relacionadas con las obras que se están realizando en la nueva rotonda junto al Hospital del Vinalopó. Granero ha explicado “que estas obras estaban ya presupuestadas desde hace dos años pero ha sido ahora, hace unas semanas, cuando se  han iniciado. Y durante este tiempo hemos observado algunas irregularidades así como una mala planificación de la obra que es lo que queremos denunciar”.

El portavoz adjunto ha señalado “que se han abierto dos pasos peatonales en distintas zonas junto a las obras que se podrían calificar de desastre ya que además sirve de acceso al hospital. Uno de ellos, que cruza por el parque de palmeras de los niños y las niñas tienen un camino de hormigón irregular y el otro acceso, ubicado en un solar, está en peores condiciones, sin luz por la noche y sin las condiciones necesarias para el paso, por ejemplo, de personas como movilidad reducida por ser un camino de tierra”.

Granero ha añadido “que la obra está afectando a los edificios contiguos ya que algunos vecinos nos han trasladado su malestar ya que la obra ha llegado hasta los cimientos del edificio de la calle Tonico Sansano Mora. Algo que no tiene sentido ya que han tenido dos años para planificar y evitar estas situaciones. Queremos que nos den explicaciones también de la acumulación de toneladas de escombros en el solar junto a la obra”.

El portavoz adjunto, Vicente Granero, ha incidido “que hay una cuestión que nos plantea muchas más dudas como es la ocupación del parque de palmeras que ha sido invadido por la construcción de esta rotonda. Esto ha derivado en la eliminación de algunas palmeras que esperemos que hayan sido trasplantadas, aunque hemos echado de menos las denuncias, como hicieron años atrás de PSOE y Compromís sobre la eliminación de ejemplares, algo que sí ocurrió cuando gobernó el Partido Popular”.

Granero ha incidido “que lo que más nos preocupa es la ocupación que se ha hecho de dicha obra en una zona verde, la del parque de las palmeras, y si nos remitimos al Plan General encontramos que para modificar ese espacio hace falta una revisión del Plan General que no se ha realizado. Por ello, pedimos explicaciones al tripartito al que también le remitimos un escrito solicitando el expediente de la obra y todavía no nos han contestado a pesar de tener que hacerlo por ley en un plazo de 5 días para remitir las explicaciones pertinentes a la oposición”.