| 09 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Díaz Ayuso y Aguado este jueves en la Asamblea de Madrid.
Díaz Ayuso y Aguado este jueves en la Asamblea de Madrid.

Aguado se pone de parte de Sánchez y tensa al máximo el Gobierno de Madrid

El vicepresidente intentó convencer a Díaz Ayuso de que cediera ante el presidente del Gobierno y rehiciera la orden tumbada por el TSJ madrileño. Villacís, en cambio, apoya la tesis del PP.

| A.I.M. España

La declaración del estado de alarma en la Comunidad de Madrid está tensando aún más las ya de por sí complicadas relaciones entre los dos socios de gobierno, el PP y Ciudadanos. 

Ignacio Aguado ha tomado partido en el tira y afloja entre Pedro Sánchez e Isabel Díaz Ayuso. Pero no por la presidenta madrileña, como era de esperar, sino por el del Gobierno central. 

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid colgó este viernes un tuit lamentándose de que la declaración del estado de alarma era "evitable" y diciendo que había "alternativas". 

 

De hecho él había propuesto una, que suponía la cesión de Díaz Ayuso ante las pretensiones de Sánchez, aun después del varapalo que este jueves se llevó el Ejecutivo central por parte del Tribunal Superior de Justicia de Madrid. 

El número dos del Gobierno madrileño habló con la presidenta y trató de convencer a Díaz Ayuso de que hiciera lo que le pedía el socialista para evitar el estado de alarma: rehacer la orden según lo establecido por el TSJ madrileño. Según Aguado, con ello la Comunidad de Madrid mantendría su autogobierno, se evitaría el problema de la movilidad en este puente y cumpliría con la Justicia. 

También el consejero de Transportes, Ángel Garrido, de Cs, sostuvo en la misma línea: "Siempre hay una alternativa mejor para los ciudadanos que el choque entre Gobiernos".

Sin embargo, en las propias filas de Cs la visión de la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, es distinta a la de Aguado y más acorde a la del PP: Pedimos consenso, acuerdo entre las administraciones, ofrecemos mano tendida lealtad y diálogo, y esta es la respuesta de Sánchez. La verdad, suena más a represalia que a intentar ayudar a Madrid", se lamentó.