| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Muere un policía español en el ataque junto a la embajada en Kabul

El presidente aclara que el atentado perpetrado con un coche bomba no iba dirigido contra la embajada española, cuyo personal fue evacuado inmediatamente.

| ESdiario Mundo

Mariano Rajoy ha informado este viernes durante un mitin en Orihuela (Alicante) que un policía español ha fallecido tras el atentado talibán con coche bomba registrado junto a la embajada de España en Kabul.

Se trata de Isidro Gabino San Martín Hernández, de 48 años y natural de La Bañeza, en León. Prestaba servicio en el equipo de seguridad de la embajada. 

El presidente había confirmado antes del acto que la embajada española no era el objetivo del atentado. "Todos, cualquier país occidental, podemos ser objetivo de un ataque terrorista, pero esta vez no ha sido así. No era un ataque contra nosotros, sino contra una casa de huéspedes próxima". 

Asimismo, había señalado que todos los miembros del personal de la embajada en Kabul habían sido "liberados". 

El atentado se registró sobre las seis de la tarde (hora local) junto a la embajada de España. Los talibán ya habían reivindicado el ataque y habían confirmado que iba dirigido contra la casa de huéspedes, la cual se encuentra, según las informaciones de las autoridades afganas, junto a la embajada española.

Las fuerzas de seguridad afganas mataron a tiros a dos de los terroristas suicidas e hirieron a otro, según el viceministro del Interior, general Ayub Salangi.

Un suicida hizo estallar un coche bomba, tras lo cual se ha desencadenado un enfrentamiento entre un grupo de milicianos y las fuerzas de seguridad. Los asaltantes se refugiaron en el interior de la casa de huéspedes.