| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Belén Hoyo
Belén Hoyo

Belén Hoyo deja en evidencia a Irene Montero con el caso Dina

"¿Usted reconoce a un machista? ¿Qué haría usted si se comportaran como lo hicieron con Dina?", lanza la diputada del PP a la ministra.

| E. M. Edición Valencia

"¿Usted reconoce a un machista? ¿Qué haría usted si se comportaran como lo hicieron con Dina", son varias de las preguntas que la diputada del PP, Belén Hoyo, ha lanzado en la sesión de control a la ministra de Igualdad, Irene Montero, sobre el llamado 'caso Dina', el robo de la tarjeta SIM de la ex asesora de Pablo Iglesias que el propio vicepresidente dijo que había hecho para custodiar su privacidad. 

El caso Dina se está convirtiendo en un dolor de cabeza para Podemos, en especial para la pareja Iglesias-Montero, y la oposición sabe donde rascar para ponerlos nerviosos. Hoy la encargada de ello ha sido la número uno del PP por Valencia, que ha asegurado que el feminismo de Montero "no tiene nada que ver con el mío, es fijo discontinuo, es de pega, es fake". 

"Yo no necesito ni protectores ni tutores, ni tampoco los necesitaba Dina, a alguien que ejerciera sobre ella un derecho de usufructo", ha subrayado la diputada popular en relación a las palabras de Pablo Iglesias de que se quedo con la tarjeta SIM de Dina Bousselham "para protegerla". "Veo vergonzoso que su ministerio no condene este asunto ¿usted reconoce a un machista?  ¿Qué haría usted si se comportaran con usted como hicieron con la señora Dina?", ha continuado. 

La número 1 del PP por Valencia ha recordado a Montero que "hay una pareja que es para siempre, y esa es nuestra conciencia. Con nuestra conciencia dormimos todos los días, y esta pregunta le da la oportunidad de elegir entre sus principios o la incoherencia" a la vez que ha aseverado que "el autor de estos actos es el vicepresidente del Gobierno, el de los azotes, el que su compañera Bescansa calificó de machista".