21 de mayo de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

El Supremo exculpa a Casado y archiva el caso máster: "Nunca ha habido caso"

Casado, en una reunión con su equipo.

Casado, en una reunión con su equipo.

El alto tribunal ha decidido seguir el criterio de la Fiscalía, que la semana pasada emitió un informe favorable al sobreseimiento al no apreciar prevaricación. Alivio en el PP.

Pablo Casado se ha sacudido el plomo de las alas. El Tribunal Supremo ha rechazado abrir causa contra el presidente del PP por el caso de su máster, siguiendo así el criterio de la Fiscalía. Con lo que sus rivales políticos pierden esa baza. 

Los populares contaban con el Supremo atendería el informe que emitió la semana pasada el fiscal jefe del tribunal, Luis Navajas. Según éste, los indicios de prevaricación "no son lo suficientemente consistentes ni aportan un nivel suficiente de solidez" mientras que el presunto cohecho habría prescrito.

La primera reacción ha venido del secretario general de la formación, en Telemadrid, donde Teodoro García Egea ha señalado: "Para mí nunca ha habido caso. La verdad se abre paso, algunos utilizaban la mentira para dañar a los inocentes". 

 

Por su parte fuentes cercanas al presidente del PP afirman que "siempre ha dado la cara porque siempre ha confiado en que se haría justicia". Asimismo, Casado agradece "la confianza demostrada estos meses. La verdad ha prevalecido y el tiempo le ha dado la razón".

Termina así el caso Casado después de cinco meses de informaciones periodísticas que, no obstante, no impidieron que la militancia del PP le eligiera presidente en el Congreso de julio.

La decisión del Supremo supone un inmenso alivio para todos esos afiliados y para el partido. Y una pésima noticia para Pedro Sánchez en un momento de extrema debilidad del presidente y su Gobierno.

 

Para mí nunca ha habido caso. La verdad se abre paso, algunos utilizaban la mentira para dañar a los inocentes. 

Comenta esta noticia
Update CMP