| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Conoce los jardines más increíbles del mundo

Te proponemos un viaje por los espacios verdes más espectaculares del globo

| ESdEStilo Viajar

Si con este mal tiempo no te apetece ni mirar por la ventana porque estás harta de ver llover y de un paisaje gris, nosotros te proponemos unas vistas muchos más inspiradoras. En concreto, algunos de los jardines más maravillosos del planeta. ¿Estás lista para descubrirlos?

Los Jardines de la Bahía, Singapur

Se trata de un parque de más de 100 hectáreas ubicado en tierras ganadas al mar, al lado de la reserva marítima. Tiene como objetivo preservar la flora y la fauna del país y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Se divide en tres bahías:  la Bahía Central cuenta con tres kilómetros, un lugar desde donde se puede observar una de las mejores panorámicas de toda la ciudad; la bahía Este, que fue la sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Singapur en 2010; y la Bahía Sur, que cuenta con varias huertas tropicales y jardines de diseño, inspirados en la orquídea, el símbolo nacional de Singapur. Los lugares más importantes para visitar son: el Jardín de las Nubes y el Domo de las Flores, dos jardines que encantarán a los más pequeños.

 

Quinta da Regaleira, Portugal

Es un palacio de Antonio Augusto Carvalho Monteiro situado en Sintra. Fue declarado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1995. El palacio, construido con la ayuda del arquitecto italiano Luigi Manini, tiene una superficie total de cuatro hectáreas con hermosos jardines, lagos, grutas y diversos edificios que están relacionados con la alquimia, la masonería, los templarios y la rosacruz. El bosque es uno de los elementos más llamativos del lugar, que se va volviendo más salvaje a medida que se asciende hasta la parte alta del palacio.

 

Keukenhof, Países Bajos

Es un parque de tulipanes situado en las localidades de Lisse e Hillegom. El recinto se encuentra dividido en cuatro grandes zonas: el pabellón Oranje Nassau, el pabellón Willem Alexander, el pabellón Koningin Beatrix y el pabellón Koningin Juliana. En la primera quincena de mayo se puede disfrutar de la floración de los tulipanes de múltiples colores.

 

Jardín de Monet, Francia

La Fundación Claude Monet es un museo y jardín botánico situado en Giverny. Con una superficie total de 15 hectáreas, es uno de los monumentos históricos más importantes de la región. Está dividido en dos: el Clos-Normand, que representa una pintura en plein air con miles de flores ubicadas en líneas rectas; y el jardín acuático, con los famosos nenúfares y puentes y plantas orientales. Algunas de las flores que más destacan en los jardines son las rosas, narcisos, tulipanes, lirios, amapolas y peonías de Oriente.

 

Kawachi Fuji, Japón

La principal atracción turística dentro del parque es el túnel de las glicinas en flor, unos túneles construidos con todo un entramado de plantas ornamentales que logran cubrir 1.000 metros alrededor del jardín. Las glicinas alcanzan entre 10 centímetros y 1 metro de largo y sus colores varían entre el blanco, azul, purpura, rosado, amarillo y violeta.

 

Jardín Botánico Tropical de Nong Nooch, Tailandia

Con una superficie total de 200 hectáreas, es una gran atracción turística del país, ya que alberga un total de 15.818 accesiones de plantas.

 

Jardín del maestro de redes, China

Fue declarado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 2000, un lugar que combina el arte, la naturaleza y la arquitectura de tal manera que crea un auténtico ambiente paisajístico.