| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Consigue por fin una melena larga con estos consejos

Si en 2019 te has propuesto dejarte el pelo largo, presta atención a nuestras sugerencias

| Laura Méndez Belleza

Si uno de tus propósitos para este año es dejarte, por fin, el pelo largo. Te damos los consejos definitivos para que puedas conseguir una melena sana y larga sin esforzarte demasiado.

- Corta por lo sano

Aunque te suene a contradicción, para que el pelo crezca debes cortarte las puntas al menos una vez cada dos meses. Si saneamos las fibras capilares eliminando las partes dañadas, éstas pueden regenerarse con más facilidad y oxigenarse al máximo evitando que el cabello se parta.

-Cuida tu alimentación

Lo que comes se refleja en tu cuerpo, en tus uñas, en tu piel y, por su puesto, en tu pelo. Si quieres tener una melena sana apuesta por una alimentación sana y equilibrada y bebe mucha agua. Es importante consumir alimentos ricos en vitamina B7 como los huevos, el salmón, las almendras o el atún.

-Hidrata tu cabello

No te olvides de usar una mascarilla hidratante adecuada a tu tipo de cabello como mínimo una vez por semana. Favorecerá el crecimiento y hará que lo que crezca sea sano.

-Productos naturales

Es fundamental que utilices champús y productos capilares sin sulfitos y lo más libres de químicos posible para que tu cuerpo cabelludo esté limpio y evitar la caída y favorecer el crecimiento capilar.

-Cepíllalo a diario

Antes de peinarte es importante que cepilles bien tu melena porque esto contribuye a la mejora de la circulación y ayuda a eliminar las células muertas.Para ello invierte en un buen cepillo de cerdas naturales y a poder ser con punta de madera que almismo tiempo que te peina, te masajee el cuero cabelludo activando la circulación. A mejor circulación, pelo mejor alimentado y más sano y fuerte

-Remedios naturales

Los trucos de las abuelas en ocasiones resultan muy útiles para el ámbito de la belleza. Por ejemplo está demostrado que notarás la diferencia si lavas tu cabello una vez a la semana con agua de arroz y aplicas jengibre con agua de rosas en la raíz.

- Mascarilla casera

El aguacate, debido a su contenido en vitamina E, es un gran aliado para favorecer el crecimiento del pelo y regenerarlo. Aplica una vez a la semana una mascarilla de aguacate en tu pelo (un aguacate machacado con 10 gotitas de aceite de oliva y otras 10 de zumo de limón. 

- Suplementos alimenticios

Otro paso clave para lucir una melena espectacular es el aceite de pescado en cápsulas, sobre todo si tu cabello es seco, quebradizo o tienes problemas de descamación en el cuero cabelludo.