| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El desastre que acorrala a Manu Carreño y le amargará las Navidades

El periodista ha pasado una de sus peores etapas a nivel profesional, la audiencia no le acompaña ya ni en Cuatro ni en la Ser

| ESdiario Medios

El periodista deportivo Manu Carreño está pasando por una de sus peores etapas a nivel profesional. La audiencia le está dando la espalda tanto en la televisión, donde dirige el informativo deportivo de Cuatro, como en la cadena Ser, cerrando el año con unos resultados que a buen seguro le amargarán las navidades.

Y es que, Carreño ya ha sido adelantado por su competidor en La Sexta, Josep Pedrerol, hundiendo el hasta entonces exitoso Deportes Cuatro, mientas que Juanma Castaño le ha superado en las noches de radio deportiva desde El partidazo de Cope.

De hecho, el espacio de La Sexta, dirigido por el catalán logró aventajar en 2,2 puntos y 258.000 espectadores a su rival en noviembre, marcando un punto de inflexión que demuestra la tendencia que desde Cuatro se venía avisando durante un tiempo, de manera que el exitoso programa Deportes Cuatro, uno de los que mayores alegrías daba en los despachos de Mediaset, ha pasado a convertirse en un problema para los dirigentes de la cadena.

 Y por si esta desgracia no fuera suficiente, tras 25 años de lidezgado, el programa nocturno de la Cadena Ser, El Larguero también ha sucumbido ante la competencia feroz de Juanma Castaño y su partidazo de Cope, lo que ha supuesto el gran varapalo para la cadena de Prisa que ha visto como se desmoronaba su hegemonía en el terreno deportivo.

De hecho, la tertulia deportiva de la Ser acumuló 748.000 oyentes diarios en este arranque de temporada, lo que supone una caída de 76.000 adeptos (-9,2%) en menos de medio año.

Por todo ello, Carreño se enfrenta a un fin de año complicado, en el que ha perdido el favor del público y que debería hacerle reflexionar si no quiere perder también el de los dirigentes de Mediaset y Prisa.