| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pablo Casado, durante la presentación de la precampaña del PP
Pablo Casado, durante la presentación de la precampaña del PP

La gran promesa del PP se faja de las emboscadas de Albert Rivera

Ciudadanos trata de diseñar una nueva estrategia para la próxima campaña electoral y busca distanciarse de su fracasado acuerdo con el PSOE. Para ello, Albert Rivera busca dividir al PP.

| ESdiario España

Divide y vencerás. Esta parece ser la estrategia diseñada por Ciudadanos para la próxima campaña electoral. Los de Rivera, que buscan separarse de su fallido pacto con el PSOE para reconciliarse con sus votantes de centro derecha, quieren potenciar los guiños al PP. En esa dirección, Rivera volvió a asegurar este lunes que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, es el gran obstáculo para un acuerdo que posibilite un gobierno que frene a Podemos.

En este sentido, avanzando su estrategia para los comicios del 26 de junio, el presidente de la formación naranja da por imposible un pacto con Mariano Rajoy, al que responsabiliza de los casos de corrupción que afectan a los populares pero abrió la puerta a un acuerdo con el PP si este es liderado por una persona en concreto: su secretario de Comunicación.

Y es que para Rivera, Pablo Casado es una persona "válida" y "competente" con quien sería sencillo llegar a pactos postelectorales. Sin embargo, Casado salió este lunes al paso de la "emboscada" preelectoral de Rivera. El dirigente popular recordó que el líder de Ciudadanos ya reconoció en la recepción de la fiesta de la Comunidad de Madrid, este pasado 2 de mayo, que el no es quién para inmiscuirse en los liderazgos de otros partidos. Y Casado reiteró este lunes de nuevo que el PP tiene "proyecto", "programa" y "candidato". Y ese es Mariano Rajoy. Y es que comienzan las "emboscadas electorales".

La precampaña del PP comenzó este martes con un video de Mariano Rajoy en el que asegura que su apuesta es "la concordia" y "la esperanza de la España moderada", frente a una "alternativa extremista" que describe como "un disolvente de todo lo bueno": "Nuestra unidad, nuestra democracia constitucional y nuestro progreso económico".

Rajoy se expresa así, en un vídeo de un minuto y medio difundido por su partido. En el montaje sólo aparece el candidato, hablando a la cámara, con chaqueta y sin corbata frente a una ventana. El breve discurso termina con una llamada a tomarse en serio la convocatoria electoral: "Ahora más que nunca, se trata de una decisión seria, por el bien de todos. Muchas gracias a todos, y empezamos", dice.