| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Representantes de PPCV y Ciudadanos en las Torres de Serranos de Valencia
Representantes de PPCV y Ciudadanos en las Torres de Serranos de Valencia

PSPV y Compromís se desmarcan de la concentración en apoyo a Guaidó y Venezuela

Representantes de Ciudadanos, Vox Valencia y la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, sí han asistido para respaldar el apoyo de la UE a Venezuela y a Juan Guaidó como presidente del país.

| Redacción Valencia Edición Valencia

Representantes políticos de Ciudadanos, Vox y del PPCV, han asistido este sábado a la concentración convocada en Valencia que para respaldar el apoyo de la UE a Venezuela y a Juan Guaidó como presidente del país.

Fernando Giner, Narciso Estellés Escorihuela o Toni Subiela  (Ciudadanos); José Mª Llanos (VOX Valencia) y la presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, acompañada de representantes del PP en las diferentes cámaras autonómica y nacional, se han dejado ver  en las Torres de Serranos de la ciudad, para expresar su apoyo a Guaidó. Sin embargo, el PSPV y Compromís han preferido no acudir a la concentración.

Los concentrados, que enarbolaban banderas venezolanas, han gritado consignas a favor del autoproclamado presidente Juan Guaidó y para exigir la retirada del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. "Tic tac Maduro", "Es el momento de pasar a la acción" o "Venezuela libre" han sido los lemas de algunas de las pancartas que han blandido los concentrados en la manifestación antichavista.

Según ha informado el PP de la Comunitat Valenciana en un comunicado, Bonig ha trasladado a los venezolanos "el respaldo del Partido Popular y del presidente nacional, Pablo Casado y de los valencianos y españoles que quieren que la libertad vuelva a Venezuela".

"Un grito de libertad por Venezuela que hoy recorre todo el mundo. Los valencianos y todos los españoles no os vamos a dejar. Este país sabe lo que es construir entre todos una democracia, hemos vivido los mejores 40 años de progreso social y económico para España y lo mismo que hemos defendido para España queremos para los venezolanos", ha afirmado.

Así, la presidenta del PP ha señalado que si la UE "tiene la obligación de defender la libertad y los derechos", España "especialmente por sus vínculos sociales, culturales, lingüísticos e históricos tiene la obligación moral de defender la libertad y la democracia de Venezuela".