| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El portavoz de Podemos, Pablo Echenique
El portavoz de Podemos, Pablo Echenique

Echenique da lecciones de periodismo y coronavirus y le cae esta bronca

El portavoz de Podemos criticó a los medios por su manera de informar de la epidemia por lo que le ha caído una lluvia de respuestas después del aumento de casos registrados en España.

| Yolanda Lorenzo España

El portavoz de Podemos en el Congreso de los Diputados, Pablo Echenique, en su afán de crítica a lo que no se ajusta a sus postulados, ha arremetido contra los medios de comunicación por cómo han afrontado la llegada de la crisis sanitaria del coronavirus a España. Ha querido impartir unas clases de periodismo para todos los tuiteros, sin embargo, como se suele decir, ha salido trasquilado.

Y es que, España está empezando a registrar los primeros casos de coronavirus, después de que la infección saltara a Europa a través de Italia. De allí procedían los últimos enfermos detectados en Tenerife, donde un médico italiano y su mujer continúan ingresados en el Hospital de La Candelaria, además de los últimos confirmados en Barcelona y Madrid, correspondientes a una mujer y un hombre que habían estado de viaje en el país transalpino.

 

Por ello, se han encendido todas las alarmas en el sistema sanitario español y los medios de comunicación han comenzado a seguir aún con más interés la evolución de la epidemia.

Sin embargo, para Echenique, la forma en la que los medios están informando de la enfermedad no es la correcta, ya que, a su juicio, "en las portadas y en las tertulias, el coronavirus corre desbocado y es una peligrosísima pandemia que causa pavor", mientras que "en el mundo real, el coronavirus está absolutamente controlado en España".

 

 

Por ello, ha apostillado que "ojalá un día el sistema mediático tenga la mitad de calidad que el sistema sanitario". Una frase que ha causado una gran indignación en las redes sociales y han invitado a guardar la publicación para recordárselo a Echenique en el caso de que la pandemia llegue a España, algo, por otra parte que se encuentra fuera de control de las autoridades.

 

 

 

 

Sin embargo, también hay quien ha querido poner el acento en el interés de la formación morada en el control de las informaciones en los medios de comunicación, que cuestionan sistemáticamente cuando no comulgan con los postulados de Podemos.