14 de noviembre de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Los radicales independentistas del Tsunami amenazan con "un 11S de tres días"

Los violentos separatistas han preparado la que han denominado como su "acción más ambiciosa", una amenazante acción que llevarán a cabo desde el lunes y hasta el miércoles.

Los miembros de las organizaciones más violentas del independentismo, Tsunami Democratic,  han anunciado nuevas acciones que comenzarán el próximo lunes y que ellos mismos han calificado como un "11S de tres días".

Bajo este amenzante nombre han llamado a la movilización de sus seguidores, solicitando que pidan "fiesta en el trabajo al menos uno de los días. Tienes que estar dispuesto a desplazarte por el territorio, y si puedes, a pasar la noche fuera", ha explicado la plataforma en un comunicado, y ha añadido que será necesaria ropa de abrigo, baterías para el móvil, comida, saco de dormir, tienda de campaña y una actitud tenazmente no violenta, textualmente.

 Tsunami ha llamado a la movilización mientras no haya una solución al "ejercicio del derecho a la autodeterminación, la libertad de los presos, exiliados y represaliados, y el libre ejercicio de derechos fundamentales", sea cual sea el resultado de las elecciones.

Esta convocatoria se une a la ya realizada para la jornada de reflexión del sábado en el que hay centenares de acciones programadas en más de 300 municipios catalanes, en una convocatoria que además de ser para desobedecer a la Junta Electoral Central (JEC), también quiere probar cómo funciona la 'app' que han desarrollado.

"Supondrá la primera vez que se utilice la 'app' de Tsunami. Se utilizará para pequeñas comunicaciones que serán esenciales para probarla técnicamente y que todo el mundo se la haga suya. Será un día de protesta, pero también un test", ha añadido Tsunami en el comunicado.

Comenta esta noticia
Update CMP