| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El jugador del FC Barcelona, Luis Suárez, en el partido contra el Atlético de Madrid.
El jugador del FC Barcelona, Luis Suárez, en el partido contra el Atlético de Madrid.

El fútbol femenino le declara la guerra a Luis Suárez por su implacable machismo

Las jugadoras muestran su tremendo enfado con las palabras del futbolista del FC Barcelona al considerar que su defensa ante la foto de Filipe Luis debería haber sido otra.

| ESdiario Deportes

El malestar ante la actitud que demostró sobre el campo el futbolista del FC Barcelona, Luis Suárez, crece según se van conociendo nuevos detalles sobre lo ocurrido con Filipe Luis. 

La reacción del rojiblanco al difundir públicamente las heridas tras la criminal entrada tuvo mucho que ver con eso: con la actitud agresiva del uruguayo. 

En la misma línea se encuentra un amplio sector del fútbol femenino al que no le gustó nada el tono de superioridad con el que Luis Suárez recordó que "el fútbol es de hombres" para recriminarle a Filipe Luis que colgara la foto con la herida que le había ocasionado en el pie. 

El fútbol femenino es un colectivo relegado en muchas ocasiones por la importancia que se le concede a sus homólogos masculinos y flaco favor les hacen este tipo de declaraciones según han afirmado en numerosas ocasiones sus representantes. 

La jugadora del Español, Brenda Pérez, fue una de las primeras en recordarle al uruguayo que ellas "existen" y en aconsejarle que "midiera sus palabras antes de decirlas". 

 

En la misma línea, un equipo femenino de Badajoz, el Santa Teresa Club Deportivo, también decidió hacer pública su crítica invitando al jugador a ver su próximo partido para que él mismo comprobara si la crudeza en el terreno de juego se reservaba únicamente para los hombres.