| 19 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
En la embarcación interceptada en Benidorm viajaban nueve adultos y dos menores de edad
En la embarcación interceptada en Benidorm viajaban nueve adultos y dos menores de edad

Veinte inmigrantes más llegan en patera a Alicante durante el fin de semana

Algunos de los que interceptatron el sábado a Tabarca han dado positivo por covid y los que arribaron el domingo a Benidorm están en cuarentena pendientes de los resultados

| A. Maestre Edición Alicante

Un total de veinte personas de origen argelino han sido interceptadas a su llegada en patera a las costas alicantinas durante este fin de semana. Los primeros nueve tocaron tierra en Tabarca. Entre ellos hay algunos infectados por Covid-19, y también algunos que han declarado ser menores de edad. Los resultados se han confirmado veinticuatro horas después de que se les hiciesen las pruebas.

La pequeña embarcación fue avistada por los bañistas de la playa y por los agentes de la Policía Local que cubría el servicio en la zona costera de Tabarca. Los ocupantes fueron trasladados al puesto de Cruz Roja para una primera revisión médica y para tomar muestras que sirviesen para hacerles una prueba PCR. En la primera revisión se comprobó que todos estaban bien de salud, a excepción de los afectados por covid, que han sido aislados del resto para ser tratados en el Hospital General Universitario de Alicante.

Sobre las once de la mañana de ayer domingo, la Guardia Civil localizaba en Benidorm a otra patera que arribaba a la costa con once personas a bordo. Entre los ocupantes había nueve adultos y dos menores de edad, todos ellos varones y originarios de Argelia. La embarcación fue localizada en la cala del Tío Ximo, una zona rocosa ubicada al norte de la ciudad, que alberga una pequeña cala de arena a la que se accede desde un hotel y desde apartamentos turísticos ubicados en lo alto.

Los sanitarios les iniciaron el protocolo de acogida, procediendo a hacerles pruebas PCR, y su posterior traslado al Hospital General de Alicante, quedando a disposición de la Policía Nacional para el trámite de las gestiones de refugio o asilo, dependiendo de cada caso.

Desde que la Consellera de Justicia, Gabriela Bravo, ofreciese el hospital de campaña de Alicante para que el Gobierno de España acoja allí a las personas que llegan en patera, en apenas una semana hay ya cerca de cien confinados. Algunos de ellos están en planta, al haber dado positivo por covid en las pruebas PCR. El resto permanecen confinados en cuarentena, por si pudieran ser portadores de la enfermedad y desarrollarla en ese periodo. Algunos de ellos consiguieron fugarse rompiendo las telas del hospital de campaña y no han sido localizados por los cuerpos de seguridad.