| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Los 5 mejores tips para aprender a ser estilosa y femenina caminando con tacones

¿Se puede aprender a andar con 10 centímetros de alza? La respuesta es sí, pero no te pienses que será un juego de niños. El auténtico secreto está en la técnica.

| ESdiario Moda

Aunque parezca una tarea fácil, subirse a unos tacones de más de cinco centímetros y pretender lucir como la mujer más refinada de la tierra no es algo sencillo. Especialmente, si además de hacerlo con elegancia quieres hacerlo con esa gracia innata que parece que algunas mujeres han heredado. 

Para conseguirlo no basta con comprar unos zapatos maravillosos y lanzarte a la calle con el convencimiento de que serás la reina de todas las miradas. La práctica y la constancia también te servirán a la hora de controlar tus zapatos y sobre todo tu cuerpo. 

No existe una fórmula infalible que asegure el éxito porque el equilibrio de cada mujer es un mundo y en él influyen un montón de factores, no solo el peso. Sin embargo, te ofrecemos unos sencillos trucos para que saques a pasear más a menudo esos estiletos de tacón infinito que tanto te gustan: 

1. Da pasos pequeños y acomódate a un ritmo en el que te sientas segura sin tener que doblar en exceso las rodillas. Si llegas tarde a una cita es mejor que optes por calzado plano para el trayecto o, de lo contrario, llegarás a ella caminando como si llevaras chinchetas en los zapatos. 

 

2. Camina apoyando toda la planta del tacón a la puntera y en un movimiento rítmico. Mientras apoyas un tacón, la puntera del otro comienza a despegarse del suelo. 

 

3. Elige un tacón más bajo al bajo hasta que te acostumbres a llevar la espalda y el cuerpo totalmente rectos. Esto hará que al principio te resulte más fácil caminar. 

 

4. Domina las escaleras. Al bajar, pisa con el pie completo; al subir, solo la punta. Evita dar saltitos. El único movimiento que debe producirse es en la cadera y con soltura. ¡Tendrás que intentarlo antes!

 

5. Practica en casa caminando por una linea recta imaginaria y, de paso, te aseguras de que los zapatos no te aprietan al cabo de un rato. Si la horma del modelo que has adquirido te destroza literalmente el pie mejor olvídalos y busca la tuya. En algunas zapaterías ofrecen hasta 10 modelos diferentes. 

Dicen los expertos, como la periodista Camilla Morton, autora del libro Cómo caminar con tacones que en realidad "andar con tacones altos es como montar en bici, una vez que lo aprendes, nunca lo olvidas". Aplícate el cuento.