| 11 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Compromís reivindca sus "grandes logros" en Elche

| Redacción Elche Edición Elche

La portavoz de Compromís en el Ayuntamiento de Elche y candidata de esta formación a la alcaldía, Mireia Mollà, ha sacado pecho de sus cuatro años en el equipo de gobierno y no le han dolido prendas para echarse flores a diestro y siniestro. Según Mollà, cuyo apoyo facilitó hace cuatro años que Carlos González pudiera ostentar el bastón de mando, su formación ha marcado la diferencia dentro del tripartito, poniendo a las personas en el centro de las políticas, gestionando en verde y creando oportunidades para todos.

La falta de liderazgo del alcalde, según Mollà 

La portavoz de Compromís, criticada duramente en este último mandato por su escasa presencia en la escena pública ilicitana, ha afirmado que los cuatro concejales de su formación han cumplido con el reto de atender la emergencia social y democrática. Mollà ha remarcado la estabilidad, pluralidad y coherencia del tripartito que, según el balance que ella misma hace, ha sido capaz de gobernar en minoría. Pero como estamos en pleno proceso electoral no ha dudado en dar un "capón" al PSOE, acusándole de falta de energía, impulso y liderazgo y reprochándole los cambios de opinión en  algunas cuestiones. 

Respecto al Mercado Central, uno de los temas más polémicos en los últimos años en la ciudad, la diputada en el parlamento valenciano ha asegurado que «nos podríamos haber ahorrado estos cuatro años» y ha acusado directamente al PSOE de querer haber seguido adelante hasta el último momento, pese a que el «proyecto ha demostrado que no tiene viabilidad y que es lesivo para los ilicitanos». En este sentido, ha recriminado a  Carlos González que sólo ha movido ficha cuando ha tenido que decidir entre  "perder el Patrimonio de la Humanidad del Misteri o tener un aparcamiento».

En este estado de autocomplacencia, y pese a perder 4.000 votos en la ciudad en las últimas elecciones autonómicas respecto a las generales de 2016 y su tendencia a la baja en la Comunidad, para Compromís lo importante ha sido haber consolidado los votos de 2015 para las Cortes Valencianas. Mollà ha afirmado que en la última cita electoral «primó más la elección de carácter general, los cuatro grandes partidos, los cuatro machos alfa y la necesidad de combatir a la extrema derecha». Pintan bastos.