22 de agosto de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

La curiosa historia por la que Borrell también será argentino a partir de ahora

Borrell, en el aeropuerto de Buenos Aires esperando a los Reyes de España durante un viaje oficial

Borrell, en el aeropuerto de Buenos Aires esperando a los Reyes de España durante un viaje oficial

El todavía ministro de Asuntos Exteriores ha anunciado que esta semana asumirá la doble nacionalidad a modo de entrañable homenaje al gesto que tuvo uno de sus progenitores.

Español y argentino. Así será a partir de ahora Josep Borrell. Y por una curiosa, a la vez que entrañable, historia familiar.

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europa y Cooperación en funciones ha anunciado que este jueves asumirá la doble nacionalidad española y argentina, condición esta última que le viene por parte de su padre, nacido en Mendoza e hijo de inmigrantes catalanes.

"Mañana firmaré la doble nacionalidad española y argentina porque la historia es que mi padre nació en Mendoza y era hijo de inmigrantes catalanes cuya huella he encontrado y me ha parecido una oportunidad interesante, aunque no aporte nada desde el punto de vista práctico", ha afirmado el jefe de la diplomacia española.

 

Borrell ha destacado la "genialidad" que tuvo su padre antes de volver a España para participar en la guerra civil y ha dicho que la firma de la nacionalidad argentina es "un pequeño homenaje" a su progenitor "y a tantos otros que proclamaban orgullosos su ascendencia española".

El ministro español de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación ha lanzado este mensaje durante su intervención en el acto por el vigésimo aniversario de la Fundación Euroamérica, celebrado en Casa América.

 

Comenta esta noticia
Update CMP