| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Disfruta del alma de la Navidad con El Cascanueces en Madrid

El Ballet Imperial Ruso actuará en el Teatro Lope de Vega el 27 y 28 de diciembre

| Laura Méndez Ocio

El Ballet Imperial Ruso, la prestigiosa compañía que fundara la que fuera directora del Ballet Nacional de España, Maya Plisetkaya, es un hito en la oferta cultural de invierno en Madrid, donde actuarán en el Teatro Lope de Vega los días 27 y 28 de diciembre presentando un clásico: El Cascanueces, de Piotr Chaikovsky, una de las obras de ballet más tradicionales para las fechas navideñas.

Hay que resaltar que en la función participarán niños de las escuelas de danza locales. Es un proyecto novedoso que se lleva a cabo desde hace pocos años que consiste en preparar a los niños de cada ciudad donde actúa la compañía para que participen en un escenario profesional al lado de bailarines de prestigio internacional.

El Ballet Imperial Ruso dispone de un repertorio de éxitos basados en la calidad y belleza de sus espectáculos, que han conseguido en España un público fiel y es un atractivo para los miles de espectadores que gustan del ballet clásico.

Es heredero de la escuela de ballet rusa, cuyas tradiciones y continuidad se transmiten de generación en generación. Fue creado por iniciativa de la añorada Maya Plisetskaya y el actual director artístico es Gediminas Tarandá, quien, antes de crear la compañía, fue estrella del Teatro Bolshoi, estudió la carrera de coreógrafo bajo la dirección de Yury Grigorovich, siendo en la actualidad el más destacado director artístico de grandes eventos de Rusia, condecorado por sus méritos como artista de honor de Rusia (2005) y Orden de Diaguilev (2008).

El elenco del Ballet Imperial Ruso está compuesto por 45 bailarines del máximo nivel artístico, muchos de ellos han sido ganadores de prestigiosos concursos de ballet, como Lina Sheveliova, Narimán Bekzhanov o Anna Pashkova, entre otros.

TS Producciones, cuya directora, Tatiana Solovieva es la presidenta en España de la Unión de Artistas de Rusia, considera que proyectos como incorporar a niños de las escuelas es muy importante para la educación, la creación de nuevos públicos para la danza y la relación entre los pueblos. Una oportunidad para todos los públicos que compagina perfectamente la música, la danza, la belleza del arte, la perfección de los movimientos y la magia de la Navidad.