| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La supuesta parricida de Godella fue detenida en las protestas del 15-M

Tanto el padre como la madre, de 27 años, están detenidos por el doble parricidio de Godella, que, al parecer, habría cometido la mujer.

| Redacción Valencia Edición Valencia

La madre es la principal sospechosa de matar a golpes y enterrar a sus dos hijos de 5 meses y tres años, Rachel y Amiel. Fue precisamente lamadre quien, tras de cuatro horas de interrogatorio, se derrumbó y relató que los pequeños estaban muertos y enterrados detrás de la casa de campo de Godella en la que vivían ilegalmente, situada en las inmediaciones de la urbanización de lujo de Santa Bárbara.

La autopsia a los dos hermanos se practicará hoy por los forenses en el Instituto de Medicina Legal de Valencia, pero los primeros indicios apuntan a que los niños fueron asesinados de forma violenta.  Los cuerpos han sido localizados enterrados de forma separada muy cerca de la chabola donde vivían en dos espacios distintos, uno a unos 75 metros y el otro a aproximadamente 150 metros.

 

En la inmediaciones de esta vivienda fueron localizado los niños que había sido enterrados.

La madre pertenecía a la plataforma del 15-M y de hecho fue detenida por atentado contra autoridad en las manifestaciones llevadas a cabo por el denominado movimiento de los indignado.s En la fotografía que ofrece EsdiarioCV en exclusiva se puede ver a la madre cuando fue detenida por dos agentes de la Policía Nacional. 

Diferentes fuentes mantienen que la presunta parricida, de 27 años, tenía problemas mentales que eran conocidos por servicios sociales. Según el diario Levante, la madre escribió una nota despidiéndose de su madre lo que alertó a la abuela quien acudió al juzgado para poner en conocimiento los hechos. 

"Tenían que resucitar"

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Fulgencio, confirmó que  aunque en un primer momento la madre no ha mostrado una actitud de colaboración con la Guardia Civil y realizaba manifestaciones confusas como que sus hijos "tenían que resucitar", los agentes han podido convencerla finalmente de la conveniencia de que revelara dónde se encontraban los cuerpos de la niña de cinco meses y del niño de tres años y medio. La madre declaró a los agentes que el miércoles intentó ahogar a sus hijos.

Godella, uno de los municipios más ricos de España

Los niños fueron vistos por última vez este pasado miércoles por una amiga de la familia que les llevó comida y su búsqueda estaba activada en los alrededores de la vivienda en la que residían en Godella, uno de los municipios con mayor renta de la Comunidad Valencia y entre los 50 más ricos de España, según los datos de la Agencia Tributaria.

Pese a que es prematuro realizar análisis, en redes sociales, algunos cargos públicos, mostraron anoche su indignación por la falta de diligencia de servicios sociales en adoptar medidas protectoras en favor de los hermanos asesinados. Al mismo tiempo, ponían de manifiesta que la vivienda abandona en la que vivían no tenía condición alguna de salubridad.