17 de enero de 2018
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT
ADJUNTA AL DIRECTOR ELY DEL VALLE

La Rioja, un invierno lleno de planes turísticos

La Rioja Turismo propone un centenar de actividades y experiencias turísticas y culturales para disfrutar este invierno relacionadas con la naturaleza y la aventura sin olvidar la cultura.

El presidente de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, visita hoy Madrid junto con el director general de Cultura y Turismo, Eduardo Rodríguez Osés, para presentar su comunidad como el importante destino turístico que es para España.  Con el lanzamiento de la nueva entrega de si folleto invernal, en el que figuran actividades significativas relacionadas con la aventura y la naturaleza, como la estación de esquí de Valdezcaray, las excursiones guiadas con raquetas de nieve en Ezcaray o la oportunidad de descubrir la vida animal de los bosques riojanos a través de la propuesta 'La nieve es una chivata', la Rioja quiere desestacionalizar su turismo.

El invierno también es una época para experiencias en bodegas y gastronómicas adaptadas a la presente estación, como catas de aceite y vino; y en materia de cultura esta temporada destaca el Festival Actual 2018; el Carnaval del Vino de Haro y el Festival de Marionetas y Teatro Infantil de Logroño.

A ellas han sumado este año festividades como la del Día de la Cigüeña de Alfaro y las exposiciones que se pueden disfrutar en el Museo de La Rioja y en el Museo Würth. También reúne los talleres didácticos para adultos que organiza el Museo de La Rioja, como los denominados 'Qué nos cuentan los huesos', 'De la pintura al temple de huevo' y 'De geometría mudéjar: azulejería decorativa'.

¿Más propuestas para este invierno? 'Logroño y el vino en un calado del siglo XVI', 'Coupage de barricas en los calados de Bodegas David Moreno'; 'Descubre la viticultura ecológica en Viña Ijalba'; 'A pie entre viñedos de la Ruta Jacobea'; 'Invierno de setas cultivadas en La Rioja' y la 'XX Exaltación de la Moraga en San Román de Cameros'.

El Centro de Valorización de las Castañas, la IV Fiesta de la Pringada en Calahorra, la excursión a las neveras de Moncalvillo o 'El frío del invierno y la temperatura de la piedra en el románico riojano' también asoman a este folleto turístico, con propuestas para todos los públicos. Todas estas iniciativas se recogen en un folleto, formato periódico, disponible en las oficinas de turismo y en establecimientos turísticos, así como en la web de lariojaturismo.

Comenta esta noticia