El senador Mulet insulta a un alcalde soriano

Carls Mulet

Carls Mulet

El senador de Compromís llama “tonto del pueblo” a un alcalde de la provincia de Soria por afearle que de su pueblo sólo le interese el nomenclátor.

El presidente de la Federación Regional de Municipios y Provincias de Castilla y León (FRMP), Alfonso Polanco, ha expresado este miércoles su apoyo al alcalde de Valdelagua del Cerro (Soria), Ruymán Domínguez Rueda, ante los insultos que ha recibido públicamente por parte del senador de Compromís Carles Mulet.

Por ello, solicita disculpas públicas por parte de Mulet hacia Ruymán Domínguez ante las descalificaciones vertidas hacia su persona, por considerarlas "indignas y reprobables, y, en mayor medida por provenir de un representante público, lo cual no ayuda a la convivencia y desprestigia la actividad política".

El pasado 10 de agosto, el alcalde de la localidad soriana recibió una carta del senador del Compromís en la que se le pedía retirar el nombre de la calle Primo de Rivera de la localidad.

El munícipe ironizaba después de recibir este escrito, en el que aseguraba que esperaba encontrar "medidas contra la despoblación, Banda Ancha, Fondos Europeos, zona prioritaria para inversión o cualquier ayuda cuando el presupuesto anual es de 35.000 euros".

A raíz de la contestación del alcalde de Valdelagua del Cerro, el senador le llamó "cretino" a través de Twitter, en un mensaje el que añadió que "se ve que cuando un pueblo se va despoblando el último que queda es el tonto del pueblo y le hacen alcalde".

Comenta esta noticia
Update CMP