| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Javier Maroto, en 'Liarla Pardo'
Javier Maroto, en 'Liarla Pardo'

Maroto deja atónita a Cristina Pardo revelando el plan real de Pedro Sánchez

El portavoz del PP en el Senado se pasa por "Liarla Pardo" para destripar la estrategia real del presidente, envuelta en llamamientos al consenso,

| M.V, Medios

Todo se reduce a una fotografía. Es lo que ha denunciado Javier Maroto para revelar lo que persigue de verdad Pedro Sánchez con tanta insistencia en llamar a la unidad y al acuerdo de Estado.

El portavoz del PP en el Senado pasó por el programa 'Liarla Pardo' para valorar las últimas decisiones del Ejecutivo sobre la crisis sanitaria y señalar las estratagemas del jefe del Gobierno. "Ahora que está en una situación complicada, le gusta tapar las cosas que no van bien con frases de Churchill y de Kennedy, pero las acciones que vemos se separan bastante de esos políticos, y queda en evidencia", afirmó.

 

Así, a preguntas de Cristina Pardo, informó de que el jefe del Gobierno no les ha llamado "todavía" para mantener un encuentro con el fin de reeditar los llamados 'Pactos de la Moncloa': "Sólo quiere un pacto para seguir quedándose en la Moncloa".

Maroto defendió que "el PP no ha dejado de ir nunca a una reunión con el presidente cuando se le ha llamado". Sin embargo, aseguró que "cuando alguien quiere un acuerdo, lo primero que tiene que hacer es tender la mano, especialmente al PP, que está votando 'sí' a las medidas que propone el Gobierno", y destacó que "el estado de confinamiento ha salido adelante no por los socios de Sánchez, sino porque el PP ha entendido que es una medida necesaria".

"Molesta que mientan y oculten información"

El portavoz popular se quejó de que Gobierno cambie de criterio, y no permita por ejemplo salir del domicilio para acudir a cementerios para velar a las víctimas del coronavirus, pero sí para asistir al trabajo a partir de este lunes. "Molesta a la mayoría de españoles que mientan y que oculten información". "Me estoy poniendo en la piel de mucha gente que no comprende a un Gobierno que cambie de criterio como de camiseta", añadió.

 

En este sentido, justificó la dureza de sus palabras por las "mentiras" del Gobierno en relación a esta crisis, y recordó que "Sánchez ha colado a Iglesias en el CNI con uno de los decretos del coronavirus". Pero ¿dan por hecho en el PP que el Gobierno no va a ceder en nada durante esa reunión? Preguntó Pardo, a lo que el dirigente popular señaló que "cada uno es libre de creerse las mentiras que cada uno decide".

"No creo que Sánchez quiera un Pacto de la Moncloa. Se ha visto atrapado en sus mentiras porque España es el país con más fallecidos por coronavirus en relación a su población", abundó Maroto, que aclaró que el presidente "necesita una fotografía con otros partidos para repartir culpas", rematando: "Ha escupido en el parlamento sobre la oposición, en vez de tenderle la mano"