| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Losantos pulveriza a Sánchez con un dato sobre TV3 que deja al PSOE tiritando

Sin piedad. En plena resaca de las elecciones y sin tiempo a recuperarse, el periodista ha asestado la puntilla al líder del PSOE y le ha dado donde más le duele sin morderse la lengua.

| ESdiario Medios

En plena resaca de las elecciones del 21-D sin piedad arremete este viernes Federico Jiménez Losantos contra PP y PSOE por los resultados que arrojaron las urnas y que dieron la victoria oficial a Ciudadanos y la real a los partidos independentistas.

Si carga contra el PP  (a quien acusa de cavar su propia fosa a pesar de Xavier García Albiol) "no es menos grave el fracaso del PSC, convertido en PSC-CiU, que deja a Sánchez en una situación horrible. Su plurinacionalismo icetáceo se ha topado con una evidencia: nadie cree en el PSOE como recambio del PP". 

A su juicio, el PSC cometió un error definitivo: "Iceta se empeñó en no cerrar TV3 y el resultado es que su candidato, que ha sido Puigdemont, ha puesto el sistema patas arriba" y se pregunta "qué va a hacer ahora con ese panorama en el Parlamento de Cataluña, abonado al golpismo, y en toda la vida política de la Nación, abonada sólo a Albert Rivera". 

En su opinión habrá quien diga "que sólo se trataba de unas elecciones regionales. No es verdad. Rajoy ha presumido hasta la mismísima jornada de reflexión de que él, o sea Él, era el único que garantizaba la legalidad en España. Nadie lo ha creído. Sánchez ha sido aún más tonto: ha dicho que lo que necesitaba Cataluña es una política de mano izquierda y de más izquierda".

En conclusión para Losantos: " Los dos se han conjurado para no aplicar la Ley. El resultado es que no sólo ellos, sino sus partidos, sin un cambio de liderazgo que nadie espera, han pasado a mejor vida. España, a peor".