| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Jesús Cintora.
Jesús Cintora.

La ministra Calviño apuntala a García Ferreras y marca distancias con Cintora

La vicepresidenta de Asuntos Económicos provocó mucho ruido en redes sociales tras pasar por el plató de La Sexta pero peor suerte corrió la competencia directa en la franja maldita de TVE.

| C. A. Medios

En una intervención polémica en la que muchos interpretaron que la ministra Nadia Calviño pasaba la pelota de la subida del SMI (salario mínimo interprofesional) a los agentes sociales, hasta que se pusieran de acuerdo, lo cierto es que la vicepresidenta de Asuntos Económicos se dejó caer por el plató de Al Rojo Vivo de La Sexta para hacer las delicias de Antonio García Ferreras.

No en vano, la entrevista a Calviño generó no poco ruido en redes sociales pero también tuvo muy buena repercusión en los audímetros, donde el programa de actualidad que presenta Ferreras a última hora de la mañana subió sus cifras habituales hasta el 14.6% y 896.000 espectadores, sus mejores datos desde hace más de un mes.

Mejor aún para ARV, no sólo subió sino que amplió distancias con su rival directo desde hace algunas semanas, Las Cosas Claras de Jesús Cintora, que no termina de recortarle terreno sino todo lo contrario.

De hecho, este lunes el magacín informativo de actualidad de La Uno de TVE que se emite prácticamente a la misma hora bajó sus datos hasta el 7.8% y 439.000 en su primera franja y 6.2% y 650.000 en la segunda, descendiendo con respecto a los últimos días. De poco le valió a Cintora, conectar en directo incluso con un intubado Ernesto Ekáizer (colaborador habitual del presentador) tras volver al hospital donde ya estuvo varios meses por Covid.