30 de septiembre de 2020
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Atención: ¡Llegan las minicasas ecológicas para estudiantes!

Son el sueño de todo estudiante: baratas, sostenibles y fáciles de montar.¿Alguien da más?

Uno de los principales problemas que tienen los estudiantes a la hora de compartir piso es el ruido que pueden hacer el resto de miembros que viven en la misma vivienda. Para evitar este tipo de problema, desde Suecia han diseñado las primeras casas pensadas para estudiantes, cabañas de 10 metros cuadrados donde nos podemos encontrar todo lo necesario para un estudiante.

 

El estudio de arquitectura sueco Tengbom Architects ha diseñado éstas bonitas y originales cabañas pensando sobre todo en los estudiantes necesitados de una tranquilidad dificil de conseguir cuando se comparte casa con el resto de la familia o con otros estudiantes

 

Las cabañas, que surgen de una colaboración entre el fabricante de maderas Martinsons , la inmobiliario AF Bostäder y el estudio de arquitectura Tengbom, tienen una superficie de 10 metros cuadrados y están destinadas a ser utilizadas como vivienda para corta estancia o por un tiempo limitado.

 

Están fabricadas en  madera laminada y materiales reciclados lo que reduce en un 50% el coste de la vivienda y las emisiones de carbono. La producción flexible de éstas maderas y sus técnicas de ensamblado hacen que las cabañas se puedan trasladar por piezas para terminar de construirlas sobre el terreno final.

 

 El diseño de estas cabañas tiene un aire futurista, con  ventanas desiguales de esquinas redondeadas y con un techo abuhardillado. El resultado es un loft compacto con una zona alta para dormir, una cocina, un baño y un rincón para estudiar.

 

Comenta esta noticia