| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Cachitos estrena su novena temporada en TVE cargado de novedades y sorpresas

El longevo programa musical de La 2 vuelve a la carga después de convertirse en protagonista del Año Nuevo con sus comentarios políticos.

| ESdiario Medios

'Cachitos de hierro y cromo' fue la apuesta de La 2 para su noche de fin de año y los comentarios que acompañaban a los vídeos musicales del archivo de TVE provocaron una enorme polémica por su contenido político. Sin embargo, esto no ha impedido que la cadena pública ya promocione la novena temporada del programa.

Así, a lo largo de esta campaña tratará temas tan dispares como 'Incorrecto', o las canciones que hoy no pasarían el filtro de la corrección política; 'Sex symbol', con los artistas más deseados de la música; o programas estrictamente musicales como 'Copla' y las 'Otras movidas'.

Asimismo, ‘Cachitos…’ celebrará su emisión número 100 con un especial sobre los programas musicales de RTVE reunidos en una particular 'Telepedia'.

 Pero para arrancar la temporada el tema escogido por su directora, Arantxa Soroa, ha sido 'Pop y Risas' o las confluencias entre el humor y la música.

En el se mezclarán artistas únicamente humorísticos como La Trinca o Los Inhumanos; humoristas que se lanzaron a cantar como Lina Morgan o Andrés Pajares; o auténticos 'fenómenos' como Cañita Brava o Rodolfo Chikilicuatre. Un cartel lleno de artistas que vienen equipados de serie con, al menos, dos sentidos: el oído y el del humor.