| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Ford celebra la producción de su Mustang número 10 millones

Ford Mustang, un icono cultural que inspira optimismo e independencia en todo el mundo, celebra la producción de su coche número 10 millones en la planta de montaje de Flat Rock en Michigan

| Juan Luis Omeñaca Motor

Ford está celebrando la producción de su Mustang número 10 millones - el deportivo más vendido de Estados Unidos en los últimos 50 años y el deportivo más vendido del mundo tres años seguidos.

El Ford Mustang número 10 millones es un convertible con caja de cambios manual de seis velocidades Wimbledon White GT V8 de 460 caballos de fuerza y alta tecnología, equipado con la última tecnología de asistencia al conductor y construido en la planta de ensamblaje de Flat Rock de Ford en Michigan. El primer Mustang serializado (VIN 001) producido en 1964 era del mismo color y modelo con una transmisión manual de tres velocidades y 164 caballos de fuerza V8.

"Mustang es el corazón y el alma de esta compañía y uno de los favoritos en todo el mundo", señaló Jim Farley, presidente de mercados globales de Ford Motor Company.

"Tengo la misma emoción al ver a un Mustang rodar por una calle en Detroit, Londres o Beijing que sentí cuando compré mi primer auto - un Mustang coupé de 1966 que conduje a través del país cuando era adolescente. Mustang es un creador de sonrisas en cualquier idioma". añadió Farley

Ford está celebrando el hito con celebraciones de los empleados en sus oficinas centrales de Dearborn y su planta de ensamblaje de Flat Rock, incluyendo los sobrevuelos de tres aviones de combate Mustang P-51 de la era de la Segunda Guerra Mundial y Mustang producidos durante más de cinco décadas desfilando desde Dearborn hasta Flat Rock, donde actualmente se fabrica el Mustang.

Durante sus 54 años de historia de producción, Mustang también se construyó en San José, California, Metuchen, Nueva Jersey, y la planta de producción original de Mustang en Dearborn, Michigan.

El deportivo más vendido de Estados Unidos

Mustang es el coche deportivo más vendido de Estados Unidos en los últimos 50 años, basado en el análisis de Ford de las matriculaciones totales acumuladas de vehículos nuevos en Estados Unidos para todos los segmentos de coches deportivos suministrados por IHS Markit.

Mejor que nunca

El último Ford Mustang ofrece más tecnología, un rendimiento estimulante y más personalización que nunca.

El icónico Mustang Bullitt regresa para el modelo 2019, con un exclusivo motor V8 de 5.0 litros y 480 caballos de fuerza, además de un diseño y tapicería distintivos. El clásico California Special también regresa con un diseño único y mejoras en los adornos.

Todos los Mustangs V8 2019 de 5.0 litros con transmisiones manuales ofrecen reducciones de velocidad que se adaptan a las revoluciones del Mustang GT de seis velocidades, mientras que el EcoBoost® tiene un escape opcional de cuatro puntas totalmente activo. El nuevo sistema de sonido de alto rendimiento B&O PLAY de 1.000 vatios y la compatibilidad disponible con Apple CarPlay™ para Ford+Alexa y Waze a través de SYNC® 3 satisfarán a los amantes de la música.

El Mustang Shelby GT350® asciende a un nuevo nivel de grandeza en la pista y fuera de ella con neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 diseñados a medida, además de suspensión ABS recalibrada y MagneRide™ para mejorar drásticamente la tracción y la aceleración lateral. Otros aspectos destacados son los nuevos acabados interiores y las bandas opcionales pintadas en fábrica. Un paquete tecnológico disponible incluye el nuevo sonido de 12 altavoces de alto rendimiento y ajuste personalizado de B&O PLAY, además de espejos con calefacción con Blind Spot Information System y lámparas de charco Cobra.

El Ford Mustang está ahora en su sexta generación. Además de su liderazgo en ventas, la página de Mustang tiene más me gustas en Facebook que cualquier otro vehículo.

Lanzamientos importantes de Mustang (por año de modelo)

  • 2019 Mustang Bullitt de edición limitada con 480 caballos de fuerza
  • 2018 Nuevo motor V8 de 5.0 litros con 460 caballos de fuerza y Performance Pack II
  • 2015 Mustang de sexta generación totalmente nuevo, el primero con suspensión trasera independiente y Shelby GT350 / GT350R con manivela plana de 5.2 litros V8
  • 2012 El primer Boss 302 desde 1971 regresa con 444 caballos de fuerza V8
  • 2011 Estreno del nuevo Mustang GT V8 de 5.0 litros y 412 caballos de fuerza
    Vuelve el Iconic Bullitt Mustang 2008
  • 2007 California Edición Especial regresa
  • 2004 La planta de ensamblaje de Dearborn termina los 40 años de producción de Mustang y se traslada a la planta de ensamblaje de Flat Rock en Flat Rock, Michigan.
  • 2003 El modelo Mustang Mach 1 regresa con la cuchara de campana "Shaker" de Ram-Air
  • 2001 Debut de Mustang Bullitt en edición limitada saludo al coche de la película
  • 2000 SVT Mustang Cobra "R" race version returns
  • 1993 Estreno de la SVT Mustang Cobra de producción limitada
  • 1984 Debut del Mustang SVO
  • 1982 El Mustang GT regresa después de 12 años de ausencia
  • 1979 Debut de la plataforma "Fox" de estilo europeo Mustang1976 Cobra II se une a la alineación
  • El Mustang II de 1974 debuta en medio de una crisis de gas; no se ofreció ningún motor V8 hasta 1975
  • 1970 Ram-Air "Shaker" capucha ofrecida
  • 1969 Se introducen el Boss 302 de alto rendimiento y el Boss 429
  • 1968 Las estrellas del Mustang 390 GT con Steve McQueen en "Bullitt"; estreno del motor 428 Cobra Jet
  • 1965 Se introduce el Shelby GT350; se estrena el Mustang 2+2 con techo completo y rápido.

BULLITT y todos los personajes y elementos relacionados© & TM Warner Bros. Entertainment Inc. (s18)

Ford lanzará a principios de 2019 el nuevo todocamino Territory en China

Ford ha presentado en China su nuevo modelo todocamino Territory, que ha sido desarrollado de forma conjunta con el socio local Jiangling Motors Corporation y que se comercializará en este mercado asiático desde principios del año que viene.

El lanzamiento de este todocamino en el mercado chino forma parte del plan estratégico Ford China 2025  y también lanzará nuevas versiones de los populares Focus y Escort en los próximos meses, ya que cumple su plan de traer 50 nuevos vehículos al mercado para esa fecha.

El presidente y consejero delegado de Ford en China, Peter Fleet, indicó que el coche representa un logro para la firma en el país en lo referente a su capacidad para competir con éxito con los fabricantes locales.

"El Territory es una prueba clave de que cómo creceremos en China. Traemos el Territory al mercado con velocidad, alta calidad y eficiencia de costes", aseguró el directivo de la compañía automovilística.

Entre las novedades del Ford Territory destaca que podrá contar, en el momento de su lanzamiento,  con motor de gasolina de bajo consumo de combustible, híbrido suave 48V o híbrido enchufable y sistema de infoentretenimiento con función de comando de voz Mandarin intuitiva, conjunto de tecnologías de asistencia al conductor Co-Pilot360 TM y FordPass Connect con módem integrado.

Ford TerritoryFord Territory

Ford usa la tecnología del Exoesqueleto, EksoVest,  en todo el mundo para ayudar a disminuir la fatiga del trabajador y las lesiones

Ford está lanzando una nueva tecnología portátil llamada EksoVest que ayuda a reducir el riesgo de lesiones en algunos trabajadores de planta después de una prueba exitosa en dos plantas de EE. UU.

Los empleados de Ford en 15 plantas y siete países de todo el mundo pueden usar un EksoVest para ayudar a reducir el costo físico que su trabajo representa para su cuerpo. Ford se asoció con Ekso Bionics para mejorar esta tecnología portátil que eleva y sostiene los brazos de un trabajador mientras realiza tareas generales, como alcanzar una herramienta eléctrica para atornillar pernos para asegurar la abrazadera del automóvil, todo mientras se encuentra debajo del vehículo.

"Construir vehículos es físicamente un trabajo difícil", dijo Bruce Hettle, vicepresidente del grupo Ford, Manufacturing and Labor Affairs. 

Nos preocupamos por nuestros empleados y estamos tratando de ayudarlos a hacer su trabajo con la menor cantidad posible de desgaste en sus cuerpos" añadió Hettle

El EksoVest se adapta a trabajadores que van desde 5 pies 2 pulgadas de altura a 6 pies y 4 pulgadas de altura y proporciona asistencia de elevación de cinco libras a 15 libras por brazo. Los trabajadores de Ford dicen que es cómodo porque es liviano y no voluminoso, lo que les permite mover los brazos con facilidad.

"No quiero que el EksoVest se vaya nunca", dijo Nick Gotts, un operador original de EksoVest en Flat Rock Assembly, "Cualquier trabajo que esté sobrecargado, no trabajaría sin él" añadió Gotts

Ford porbó el EksoVest en la planta de ensamblaje de Michigan en Wayne, Michigan y la planta de ensamblaje de Flat Rock en Flat Rock, Michigan, durante el año pasado. Los comentarios de los operadores de la planta ayudaron a refinar la tecnología antes de que la compañía la lanzara a nivel mundial.

"En Ekso, nuestra misión es aumentar la capacidad humana con la tecnología portátil y la robótica que ayudan a las personas a repensar las limitaciones físicas actuales y lograr lo notable", dijo Jack Peurach, presidente y director ejecutivo de Ekso Bionics. 

"Avanzar en nuestra colaboración con un líder global como Ford representa un importante paso adelante en el logro de nuestra misión ya que nuestro EksoVest se despliega en todo el mundo para mejorar el bienestar de su fuerza de trabajo" añadió Peurach

Todas las plantas de ensamblaje de Ford en América del Norte tienen EksoVests y también se utilizan en plantas de Asia Pacífico, Europa y América del Sur.

Ford Exoesqueloto EksoVestFord Exoesqueloto EksoVest