| 16 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pilar Eyre.
Pilar Eyre.

Pilar Eyre lanza una pregunta a la Reina Sofía que hunde toda su trayectoria

Siempre se ha dicho que la Emérita era sobre todo una gran profesional, cayera lo que cayera a su alrededor, pero hay un dato aplastante e incontestable que nadie parece tener en cuenta.

| ESchismógrafo Chismógrafo

La periodista especializada en Casa Real Pilar Eyre no da puntada sin hilo en su blog de Lecturas y este jueves se limitó a actualizarlo con un par de preguntas que de golpe ponen en entredicho toda esa trayectoria y profesionalildad que siempre se ha adjudicado a la Reina Sofía.

En voz alta, Eyre se cuestiona si "¿conviene a unos reyes modernos, que quieren optar por un perfil austero y discreto y una forma nueva de entender la monarquía, la presencia de la emérita a su lado?" y va más allá con una segunda: "¿No es un recordatorio de otros modos de reinar, de un pasado que se intenta superar?".

Antes de que le contesten o repliquen lo hace ella sola: "Muchos dicen que apartar a Sofía resultaría injusto, porque sería hacerle pagar por los presuntos pecados del marido" pero recuerda que solo "gracias al marido es Reina, si no sería una princesa griega, pobre y exiliada, como su hermana, y no disfrutaría de palacios ni riquezas".

Así concluye que aunque al final se optó porque asistiera a Oviedo "de la forma más inocua posible, posando tan solo junto a los Reyes y sus hijas en la entrada de los premios, la incomodidad de los cinco era palpable".