| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La mujer que destapó a los Pujol explota con el registro en casa del expresident

Finalmente la Justicia ha terminado dando la razón a la que fuera novia del hoy preso Jordi Pujol Ferrusola, que defendió la acción ciudadana para terminar con la impunidad de los políticos.

| ESdiario España

Después de muchos años en los que la impunidad del Clan Pujol para ir a la cárcel levantó ampollas entre una atónita ciudadanía, finalmente este martes Jordi Pujol Jr. ponía un pie en prisión incondicional sin fianza por la evasión fuera de España de un "mínimo" de 30 millones de euros desde que se comenzó a investigar al clan en 2012.

Sin embargo, este miércoles Pujol Ferrusola ya no estaba entre rejas en Madrid, sino en casa de sus padres en Barcelona. Y es que Agentes de la Policía Nacional registraron desde primera hora el domicilio del expresidente catalán Jordi Pujol, por orden judicial en el marco de las investigaciones sobre el patrimonio familiar.

Una decisión que provocó la explosión en directo de Victoria Álvarez, la que fuera novia de Jordi Pujol Ferrusola y que destapó la trama que ahora, muchos años después, ha acabado con su ex en la cárcel. 

Álvarez, en conexión con Espejo Público de Antena 3, conoció en directo la noticia del registró y estalló presa de la indignación: "¿Cómo es posible que hagan esto ahora si yo denuncié hace años que tenían millones de euros en sus despachos y en sus casas? Les ha dado tiempo de sobra a sacar hasta el último euro. ¿Cómo es posible que hayan esperado tanto para hacer esto?".

En este sentido Álvarez volvió a insistir en que "o lo paramos nosotros o nadie lo va a parar" y denunció que durante años hubo "periodistas que miraron para otro lado para que no se tirara da la manta" y que "los políticos no nos van a sacar de la corrupción porque son ellos".

La mujer que destapó la trama Pujol aprovechó para dar las gracias no obstante a todos los periodistas "valientes" que se la "jugaron" publicando las informaciones que han hecho que "hoy España sea un poco mejor que ayer".

Tampoco desperdició la oportunidad de saldar viejas rencillas con los que la criticaron por dar un paso al frente contra la impunidad de los Pujol, concretamente contra la política y tertuliana independentista Pilar Rahola: "Espero que me pida disculpas por llamarme loca por tocar a su querido Pujol. Aunque casi prefiero que personas como usted sigan teniendo mala opinión y hablen mal de mí".

Festival de registros

Sea como fuere lo que es cierto es que este miércoles agentes de la Policía Nacional registran los domicilios del expresidente de la Generalitat y de su hijo por orden del juez de la Audiencia Nacional José de la Mata, que investiga el patrimonio familiar.

Tal como prevé la ley, Pujol Ferrusola está presente en el registro de su domicilio y por eso fue trasladado de madrugada desde Madrid. 

La casa de sus padres no es la única. Fuentes policiales han precisado que este miércoles está previsto registrar varios despachos, además de domicilios.