| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Las quinielas electorales de Lomana siguen dando qué hablar.
Las quinielas electorales de Lomana siguen dando qué hablar.

Las previsiones de la candidata Lomana siguen descuadrando a Vox

La "socialité", que va en las listas del partido de Santi Abascal para el Senado, continúa causando sorpresa con sus predicciones electorales.

| ESdiario España

Carmen Lomana, flamante candidata de Vox al Senado, parece haber aprendido de su error en una entrevista en la que pidió el voto para el Partido Popular pese a concurrir con otra formación política nacida del desencanto con el rumbo impuesto por Mariano Rajoy en las filas populares.

Ahora la socialité, que ha dado en varias ocasiones muestra de sus tendencias eclécticas, considera en su columna de La Razón que los votos desencantados del PP irán a parar a Ciudadanos y Vox, con lo que se entiende que cataloga a los naranjas en ese arco político:

“Por primera vez nuestros políticos saldrán del bipartidismo para compartir con otras formaciones el gobierno de la nación. Esto es muy sano para la democracia, pero debemos ser cautelosos a la hora de votar.

Muchos jóvenes de la derecha están entregados a Rivera. Los votos tránsfugas del PP no van a ir al PSOE o a Podemos, irán a Ciudadanos y a Vox

Muchos jóvenes de la derecha están entregados a Rivera. Los votos tránsfugas del PP no van a ir al PSOE o a Podemos, irán a Ciudadanos y a Vox

Lo curioso es que Lomana apuesta por varios números en la quiniela de los resultados electorales, ya que cree que Ciudadanos, pese a aglutinar esos votos del electorado más conservador, podría pactar con el PSOE:

“Podemos encontrarnos con un pacto como sucedió en Andalucía, Ciudadanos, PSOE y dar un salto en el vacío muy peligroso ahora que parece que estamos levantando cabeza de esa devastadora crisis que hemos sufrido, o lo que sería un desastre ingobernable, un tripartito PSOE- Podemos-Ciudadanos. Todo es una incógnita. A los nuevos dirigentes sólo les hemos visto criticar y denunciar a sus oponentes pero nunca gestionar ni gobernar así que crucemos los dedos y votemos en conciencia lo que pensamos que es mejor para España”.