12 de noviembre de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Calvo enciende aún más a los barones al tratarles de ignorantes y desinformados

La vicepresidenta asegura que es el momento de hablar de "salidas políticas" para Cataluña y carga contra el PP y Ciudadanos por no sentarse en la mesa de partidos catalanes.

Carmen Calvo ha tenido que comparecer ante los medios de comunicación para tratar de explicar la figura del relator en las negociaciones de Cataluña y salir así al paso de las críticas, especialmente las que provienen del PSOE. Y no parece que lo vaya a conseguir, porque en la práctica ha acusado a los críticos de hablar desde la ignorancia y la falta de información.

El presidente castellano-manchego, Emiliano García-Page, ha sido uno de los más contundentes, mostrando su perplejidad ante esta cesión de Pedro Sánchez. Pero también se han expresado otros como Lambán o Fernández Vara, así como Barreda o la exportavoz Soraya Rodríguez.

Ante eso, la vicepresidenta del Gobierno considera que las críticas a la propuesta del 'relator' para la mesa de partidos en Cataluña se han producido por "desinformación y desconocimiento". Ha argumentado, en concreto, que el presidente de Castilla La Mancha se refiere a un relator en la comisión bilateral y esto no va a ser así, ya que en la bilateral entre Gobierno y Generalitat no va a darse esta figura. "No hemos llegado a tiempo de que tuviera la información correcta", ha señalado Calvo en relación a las críticas de Page.

En cuanto a la convocatoria de la Comisión Territorial del PSOE que ha pedido el presidente castellano manchego, la vicepresidenta ha dicho que se trata de un asunto del partido y que la decisión se toma con el Secretario general, que también es el presidente del Gobierno.

Un hombre o una mujer de Cataluña, para hacer de relator

La vicepresidenta ha asegurado, en relación a la situación de Cataluña que ha llegado el momento de hablar de las salidas políticas para esta comunidad autónoma y ha defendido el nombramiento del "relator" en la mesa de partidos catalanes. En su opinión, debe ser un hombre o mujer de Cataluña, que entienda el pasado y ayude a que los partidos se puedan sentar a hablar.

Según ha dicho, no se trata de un observador internacional, ni de alguien que vaya a mediar en la situación. Calvo también ha cargado contra el PP y Ciudadanos por no sentarse en la mesa de partidos catalanes.

En cuanto a la Comisión bilateral Gobierno-Generalitat ha dicho que se incorporarán ahora plenamente los secretarios de Estado y se está fijar fechas y contenidos para "arrancar" a trabajar.

 

 

Comenta esta noticia
Update CMP