| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Josep Pedrerol
Josep Pedrerol

Intereconomía pierde con Pedrerol y deberá pagarle más de dos millones de euros

El presentador de "El Chiringuito" gana en los tribunales a Julio Ariza, sentenciado a una indemnización millonaria por despedir al creador de "Punto Pelota".

| Yolanda Lorenzo Medios

El grupo Intereconomía deberá indemnizar con más de dos millones de euros al periodista Josep Pedrerol  y  a su productora por despedirle y suspender su exitoso programa en esa cadena, "Punto Pelota", hoy reconvertido en el no menos seguido "El Chiringuito de Jugones" en uno de los canales Tdt de Atresmedia.

Así lo recogen diversos portales especializados en deportes y televisión, apelando a una sentencia del Tribunal Supremo que ratifica otro dos fallos previos de la Audiencia Provincial de Madrid y del madrileño Juzgado de Primera Instancia número 34 que consideraba improcedente el despido de Pedrerol.

 

Aquellos fallos, ahora ratificados, obligaban a la empresa de Julio Ariza a pagar  1.059.186,53 euros más intereses en concepto de facturas pendientes de pago a la productora del presentador, Radio Sport Club, así como otros 1.599.000 euros en concepto de daños y perjuicios.

La victoria de Pedrerol ante Ariza, que mantiene pleitos con otros comunicadores de su antigua cadena hoy reconvertida en El Toro TV tras la entrada en concurso de acreedores de la Intereconomía inicial, según ha constatado ESdiario, llega tras siete años de pleitos, recursos y sentencias provisionales que ahora han llegado a su fin.