| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Colau e Iglesias, en un acto electoral
Colau e Iglesias, en un acto electoral

Un coqueteo de Colau con la CUP puede dar la puntilla a Pablo Iglesias

Podemos atraviesa su particular desierto. Mientras su posición es, por el momento, irrelevante en el Congreso, sus alianzas territoriales pasan por serias convulsiones. Y ahora, Cataluña.

| ESdiario España

Al "desaparecido" secretario de Organización de PodemosPablo Echenique, se le acumulan los problemas. Seriamente deteriorada su imagen con el escándalo del pago en negro a su asistente e incapaz de frenar la grave crisis que afecta a la marca en Galicia, un nuevo frente se abre para los de Pablo Iglesias en uno de sus graneros de voto.

El teniente de alcalde de Barcelona Jaume Asens, hombre de la máxima confianza de la alcaldesa Ada Colauha afirmado este jueves que le parecería "deseable" una alianza electoral con la CUP de cara a unos futuros comicios. "Barcelona en Comú no descarta confluir con la CUP en unas elecciones catalanas", ha señalado tras proponer que Cataluña celebre un referendo soberanista y las denominadas "elecciones constituyentes" en un mismo día.

En pleno debate sobre la hoja de ruta soberanista que los independentistas catalanes quieren clarificar ante la cuestión de confianza del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, Asens, miembro del equipo de gobierno de la alcaldesa Ada Colau, ha lanzado hoy una nueva propuesta."Una posibilidad sería hacer el referendo y las elecciones constituyentes el mismo día", ha afirmado el abogado en una entrevista en el periódico digital Crític.