| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Alsina revela quién es el "vicepresidente sexto" y humilla a Sánchez así

El periodista ha llamado la atención sobre los cambios de opinión constantes que se producen en el seno del Gobierno y pone nombre y apellidos al que considera un nuevo miembro del Ejecutivo

| ESdiario Medios

El Gobierno mantiene siempre "la coherencia con su permanente incoherencia" por lo que Carlos Alsina, ha señalado en Onda Cero, quién está detrás de los constantes bandazos del Ejecutivo de Sánchez. Alguien que gobierna en la sombra "el departamento de enredar de la Moncloa" que "anunció en el mismo día que no habría mesa de gobiernos hasta después de las elecciones catalanas y que sí la habría".

De hecho, Alsina se ha referido en estos términos a la falta de estrategia de un Gobierno que va tomando decisiones sobre la marcha, sin tener más criterio que el que le van marcando los acontecimientos. "Que sí pero que no, que no pero que sí, que en fin, usted ya sabe, las circunstancias cambian no de un día para otro, sino de un rato al siguiente. Hoy gobernar en España es fijar posición para un rato", ha señalado.

 Por ello, ha querido ascender a Gabriel Rufián a "vicepresidente sexto. Porque el primero es Redondo (lo siento, Carmen Calvo) y la quinta es la señora Ribera, de Ecología, Reto Demográfico y por Venezuela-no-me-pregunten".

Sin embargo, no ha querido restarle importancia al portavoz de ERC, "que él no me lo perdonaría (y su compañera de fatigas Lastra tampoco) pero tiene poco mérito hacer cambiar de criterio al presidente Sánchez. Lo verdaderamente meritorio habría sido lo contrario: conseguir que mantuviera por la tarde lo que había anunciado por la mañana".

"Adriana Lastra dio una respuesta para enmarcarla"

De hecho, ha señalado que "por la mañana anunció la Moncloa que la mesa ésa que debería estar funcionando desde hace una semana ya no empezaría a funcionar hasta septiembre por lo menos. Se enfadó mucho Esquerra, o eso dijeron, como sorprendiéndose de que Sánchez incumpla lo pactado (qué gran sorpresa), y el gobierno reculó. Le preguntaron los periodistas a Adriana Lastra si el reculando había sido por Esquerra. Y dio una respuesta para enmarcarla".

Y es que, según explica Alsina "rectificó el gobierno por convencimiento político y porque no puede permitir que se dude de su voluntad de diálogo. Duda que había generado el propio gobierno del que Lastra, por cierto, no forma parte. Que se sepa. Rufián tampoco, pero ya va ejerciendo como vicepresidente".