| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Bertín Osborne
Bertín Osborne

Vox carga contra una decisión de TVE y Bertín se ve envuelto en la polémica

Un diputado del partido liderado por Santiago Abascal no se ha mordido la lengua y ha criticado a la cadena pública tras ver unas imágenes relacionadas con el cantante que no le han gustado.

| Clara Ballesteros Medios

El pasado 23 de junio, El Ministerio del Tiempo emitió en TVE el último capítulo de su cuarta temporada. Para sorpresa de los espectadores de la serie, Bertín Osborne se convirtió en uno de los protagonistas. Los guionistas de la serie de Javier Olivares habían convertido al cantante en el presidente del Gobierno de España.

 

Ahora, Manuel Mariscal Zabala, diputado de Vox, se ha mostrado muy crítico con el ente público tras considerar que, una vez más, TVE ha hecho un uso político en sus contenidos. "Se gastan el dinero de todos para hacernos creer que Bertín Osborne nos va a traer una dictadura. Para esto utiliza el Gobierno TVE…", ha apuntado Mariscal.

Según el diputado del partido liderado por Santiago Abascal, TVE tendría que dedicarse a "hacer series que promocionen y den a conocer la grandeza de nuestra historia". Sin embargo, Mariscal considera que lo que hace la cadena pública es "un revisionismo histórico según la agenda ideológica progre".

Un capítulo en el que la trama estaba ambientada en 2070 y se hacía un repaso a algunos acontecimientos históricos. En un momento dado, se habla de la España de 2028 y se dice que el cantante se había convertido en el presidente del Ejecutivo. "¿Quién gobernaba?", preguntó uno de los protagonistas de El Ministerio del Tiempo. "Bertín Osborne. Arrasó en las elecciones con su lema 'Mi patria es la tuya'", aseguró.