18 de noviembre de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

El ministro catalán de ZP abochorna al PSOE y acepta trabajo de asesor de Torra

Joan Clos, exalcalde de Barcelona y exministro de Industria con ZP, ahora asesor de Torra.

Joan Clos, exalcalde de Barcelona y exministro de Industria con ZP, ahora asesor de Torra.

Joan Clos, extitular de Industria y exalcalde de Barcelona acepta la designación y asesorará al gobierno de la Generalitat. Pertenece a la rama más nacionalista del PSC.



En pleno desafío de Quim Torra al Estado, con vetos institucionales al Rey y amenazas de declaración de independencia si la sentencia del Tribunal Supreno es condenatoria para los acusados del procés, un exministro socialista se convierte en asesor del gobierno de la Generalitat.

El Govern ha nombrado este miércoles al exalcalde de Barcelona y exministro Joan Clos miembro de del consejo asesor para el Desarrollo Sostenible de Cataluña, un órgano colegiado que asesora a la Generalitat en políticas sobre el desarrollo sostenible.

En un comunicado, la Consejería de Acción Exterior, que dirige Alfred Bosch (ERC), ha explicado que los miembros de este órgano los nombra el Govern a propuesta del presidente del consejo y escogen a personas "de prestigio reconocido o representativos de los diferentes sectores económicos y sociales". Sus nombramientos son por un periodo de dos años, aunque pueden ser nombrados de nuevo por periodos adicionales de dos años.

Además de ser alcalde de Barcelona entre 1997 y 2006, y ministro de Industria, Turismo y Comercio de 2006 a 2008, Clos ha sido embajador de España en Turquía y Azerbaiyán, subsecretario general de la ONU y director ejecutivo de ONU Hábitat.

Comenta esta noticia
Update CMP