| 04 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El ministro de Sanidad, Salvador Illa
El ministro de Sanidad, Salvador Illa

Beaumont fulmina a Illa por las mascarillas obligatorias pero no gratuitas

Desde el jueves hay que llevarlas por ley en los espacios públicos pero existe una contradicción que el director de ESdiario denuncia con una pregunta letal para el ministro de Sanidad.

| M. Vila España

El uso de las mascarillas ha sido el penúltimo asunto con el que han abundado los bandazos por parte del Gobierno y sus expertos en la emergencia sanitaria por el coronavirus. Finalmente, desde el jueves son obligatorias en todos los espacios públicos. Pero esto también tiene efectos colaterales muy lesivos para las familias, como ha señalado Antonio Martín Beaumont.

 

Mucho se ha debatido en las últimas semanas sobre si debía adoptarse esta medida de prevención tanto en el interior de los establecimientos públicos, como en calles y plazas, como ya lo es en los medios de transporte. Pero han tenido que pasar dos meses desde que se decretó el confinamiento para tomar una decisión. Y de una manera tan contradictoria como desconcertante.

Así lo ha denunciado Martín Beaumont en su perfil de Twitter, con una pregunta demoledora para el ministro de Sanidad: "Aunque este estado de alarma no deja de sorprenderme, una pregunta a Illa: ¿Si las mascarillas son obligatorias, por su orden, cómo es posible que el Gobierno no garantice su gratuidad?".

La situación puede ser muy comprometida para los más desfavorecidos, especialmente cuando se ha proclamado machaconamente desde el Gobierno que "nadie iba a quedar atrás" en esta crisis. "Todas las familias no se pueden gastar más de 100 euros al mes", remacha el director de ESdiario.