14 de diciembre de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Bronca en el Senado por el ataque furibundo de Espinar al PP: "¡Ineptos!"

El portavoz de Podemos en la Cámara Alta estuvo a la altura del papelón que ha venido teniendo su partido en la crisis catalana, alineándose con los independentistas y culpando al Gobierno.

Ramón Espinar estuvo este viernes a la altura. Pero a la altura del papelón que ha venido desempeñando Podemos en esta crisis de Estado, alineándose con los independentistas y culpando al Gobierno de esta situación.

El portavoz de la formación morada en el Senado hizo un discurso a degüello contra el PP que puso en pie de guerra a la bancada popular, cuyos diputados y senadores no dejaron de gesticular y protestar.

"¡Salvapatrias del PP, no están salvando nadie, están dejando en la ruina a España!", vociferó Espinar al comienzo de su intervención. Y a partir de ahí no hizo sino subir el tono contra los populares, a los que recriminó que tengan "tantas ganas de revancha y de venganza". "¡Vergüenza y oprobio!".

"Se han comportado como una barra brava y son los que gobiernan -continuó el portavoz de Podemos-, han aplaudido a manos llenas cuando se ha dicho que se va a suspender la autonomía", criticó.

"Ustedes lo que quieren es humillar a Cataluña", sostuvo Espinar entre constantes quejas de los parlamentarios del PP. "Son ustedes unos auténticos ineptos. Rajoy ha fracasado".

El ambiente terminó de calentarse cuando el portavoz morado aludió a las palabras de Pablo Casado cuando amenazó a Carles Puigdemont con acabar como Lluís Companys (en alusión a su detención y no a su fusilamiento). 

Luego le contestó el portavoz del PP, José Manuel Barreiro. "Yo no creo que sea un inepto, pero hoy se ha comportado como un inepto". 

Comenta esta noticia
Update CMP