| 16 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Hospital de campaña de Valencia
Hospital de campaña de Valencia

Coronavirus: 89 nuevos casos y 19 fallecimientos en la Comunitat el domingo

El número de fallecidos por Covid vuelven a caer. 19 el pasado domingo, ninguno en Castellón. En total, en la Comunitat han fallecido por el virus 1.079 ciudadanos.

| E. Press Edición Valencia

La Comunitat Valenciana ha registrado 89 nuevos positivos por coronavirus y 19 fallecidos más-ocho de ellos en residencias de mayores- desde la última actualización de este domingo. En total, los positivos en la región se elevan a 10.339 y han fallecido 1.084 personas.

Así lo ha detallado este lunes la consellera de Sanidad Universal, Ana Barceló, en su comparecencia para informar de la situación del coronavirus en la Comunitat Valenciana.

De los 89 nuevos contagios registrados en las últimas horas, 2 se han detectado en la provincia de Castellón, 29 en la de Alicante y 58 en la de Valencia. En cuanto a los fallecimientos, cinco corresponden a Alicante y 14 a Valencia. Sobre la situación en las residencias, hay positivos en 101 con una distribución "muy dispar".

En estos momentos, hay ingresadas con Covid-19 1.039 personas, 7 menos que ayer, de las que 140 se encuentran en la demarcación (140 Castellón, 30 en al UCI; 267 en Alicante (81 en la UCI) y 632 en Valencia (106 en UCI). De este modo, el total de pacientes en unidades de cuidados intensivos es de 217, seis menos que en el último recuento de ayer, ha especificado la consellera.

Barceló también ha ofrecido datos de pruebas realizadas. Se han hecho 83.814 PCR, cifra mayor que las personas -47.723-, puesto que la prueba puede repetirse. Los resultados negativos han alcanzado los 37.694. Además, se han practicado 11.091 test rápidos con más de 9.000 resultados negativos.

La cifra de nuevos positivos ofrecida hoy supone una rebaja respecto a la de la jornada anterior, cuando se confirmaron 133 casos. Respecto a los fallecimientos, también han descendido, ya que el domingo se confirmaron 23 decesos.

La consellera Barceló ha comentado que se puede hablar de descensos en "dos cuestiones fundamentales, como son los ingresos hospitalarios y en las UCI". En cuanto a los fallecimientos-una cifra que "duele", ha remarcado- también ha bajado un poco, con ocho personas.

La titular de Sanidad ha advertido de que los casos positivos seguirán aumentando por la realización de más pruebas pero ha remarcado que "lo importante es que no revistan gravedad y no requieran ingreso".