| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Imagen de la cabalgata de Vic (Twitter Ayuntamiento de Vic)
Imagen de la cabalgata de Vic (Twitter Ayuntamiento de Vic)

Los independentistas pinchan en Vic: pocos farolillos de la ANC y esteladas

La Asociación Nacional Catalana ha recibido un sonado varapalo en su intento de manosear políticamente el desfile de los Reyes Magos. Solo un puñado de farolillos reivindicativos.

| ESdiario España

Fracaso absoluto. La Asociación Nacional Catalana no ha logrado este jueves su objetivo de manosear políticamente la Cabalgata de Reyes de Vic. Apenas un puñado de farolillos independentistas -patrocinados por la ANC- y escasas banderas esteladas se han podido ver en el recorrido del desfile de Melchor, Gaspar y Baltasar.

Los independentistas han tratado de ubicar las esteladas en la trayectoria de las cámaras de TV3. Sin embargo, los niños, los Reyes de Oriente, los caramelos y la alegría han protagonizado la Cabalgata frustrando las intenciones de la plataforma soberanista.

La Asamblea Nacional Catalana ha repartido farolillos independentistas no sólo en la Cabalgata de Vic, sino también en municipios catalanes como Badalona. En la de Barcelona también se han podido ver algunos de los polémicos farolillos.

En este sentido, el exalcalde y líder de PP catalán, Xabier García-Albiol, ha denunciado la complicidad de la CUP y el PSC con los independentistas que han instalado un puesto con los polémicos farolillos. Así lo ha denunciado en Twitter: