| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La Escolania del Misteri d'Elx actúa en Notre Dame de Fourvière de Lyon

| D.S. Edición Elche

Una representación de 54 niños y niñas se trasladan de Elche a Lyon para celebrar el concierto este  sábado a las 19 horas en la basílica de Notre Dame de Fourvière de Lyon y que contará con representación del Ajuntament d'Elx con la concejala de Representación Institucional y Turismo, Mireia Mollà, los concejales de Cultura y Promoción Económica, Patricia Maciá y Héctor Díez, representación del Gobierno valenciano con el conseller de Transparencia y Responsabilidad Social, Manuel Alcaraz y la Agència Valenciana de Turisme. También el cónsul de España en Lyon, Joaquín Arístegui Laborde, asistirá al concierto y representación del Patronato del Misteri d'Elx con el presidente de la Comisión de la Escolanía del Misteri d’Elx, Ramón Cano Montoya y el director de la Escolanía, Francisco Javier Gonzálvez Valero.

El sábado por la mañana está prevista una recepción institucional con representantes políticos de la ciudad francesa y Visitelche aprovechará para hacer una presentación de destino de Elche en Lyon, ciudad que recientemente ha estrenado conexión aérea directa con el aeropuerto Alicante-Elche, uno de los motivos por los que se ha escogido este coro y esta ciudad para llevar a cabo el proyecto.

Este proyecto se ha enmarcado en el Año Europeo de los Patrimonios Culturales que en esta edición incide en el papel protagonista de los niños y las niñas como transmisores y protagonistas de los valores culturales europeos.

"Por primera vez se han unido las voces juveniles del Misteri d'Elx con los galardonados Les Petits Chanteurs y han emocionado al público tanto en el primer concierto en el Palau de la Música de València como el que tuvo lugar en Elche y estoy segura que volverán a enamorar a los asistentes en Lyon. Este proyecto nos ha permitido situar todavía más el destino Elche en el contexto europeo, mostrar al mundo los valores culturales y patrimoniales que alberga nuestro municipio, crear sinergias y dirigir estas acciones al público francés, dado que es el turista que más se decide por Elche según los datos", ha explicado la responsable de Turismo y Representación Institucional, Mireia Mollà.