| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Massiel, durante la entrevista con Osborne
Massiel, durante la entrevista con Osborne

Las desgarradoras confesiones de Massiel a Bertin: “He sido muy infeliz"

La cantante se sinceró recordando los episodios más oscuros y menos conocidos tras ganar el concurso de Eurovisión y contando con detalle los graves problemas de salud que padece.

| ESdiario Medios

Bertín Osborne acogió en Mi casa es la vuestra a dos estrellas de la música que se llevaron el reconocimiento proclamarse vencedores de Eurovision, Massiel y el portugués Salvador Sobral.

La madrileña, con tan solo veintiún años consiguió con su voz celestial y la canción La La La ganar el certamen europeo en 1968. Salvador lo conseguiría 49 años después interpretando el tema Amar Pelos Dois. Ambos artistas deben una gran popularidad a Eurovision y abrieron el corazón a Bertín para hablar de lo que ha significado para ellos ese triunfo.

Massiel explicó el misterio que envuelve La La La. Primeramente la canción iba a ser interpretada por Serrat, pero diez días antes de la celebración del festival al barcelonés se le prohibió su participación al querer interpretarla en catalán.

Para la artista, Eurovision no fue plato de buen gusto: "Ganar Eurovision me hizo tremendamente infeliz". Pese a que del certamen habló maravillas: "Ha sido y es el mayor espectáculo musical de Europa", una de las consecuencias sucedidas tras haber ganado el concurso  fueron perjudiciales hacia su persona.

La compositora confesó entonces que sufrió el rigor de la censura por parte del Régimen de Franco, al negarse a acudir al Pardo: "Estuve nueve meses prohibida sin salir en televisión porque hice unas declaraciones en las que decía que no era franquista".

Massiel también tuvo tiempo de hablar de su vida personal y de los hombres que han pasado por ella, pasando por el altar tres veces y teniendo un hijo y dos nietos. Además, habló de sus problemas de salud, en especial de una enfermedad que está afectando negativamente a su vista: "Me estoy quedando ciega, es duro pero no tiene cura", reconocía al conductor del espacio mientras este se quedaba sin habla.

Quitándole hierro al asunto, cuando Bertín preguntó a la artista que como se sentía esta le contestó: "Tuerta", para después abrirse aún más: "Pues me he sentido muy mal porque no lo aceptaba y era un handicap tremendo. Ahora lo he ido superando y lo que pido es quedarme como estoy".

Por su parte, Salvador Sobral ganó nuestro corazoncito al presentarse a Eurovision 2017 y derrochar sencillez a la vez que talento. Aunque en un principio el artista no quería presentarse al certamen, fue su hermana quien le insistió al haber compuesto Amor Pelos Dois: "Ella me enseño la canción y no podía decir que no, sería un pecado".

El año pasado, el eurovisivo pasó por un momento médico muy complicado y fue sometido a un trasplante de corazón. Sobral ha explicado algunos detalles de esa operación: "Estuve en el hospital 4 meses, pero en la lista de espera estuve mucho más. Sin embargo, un día te llaman y te operan", confesó con toda naturalidad.

A pesar de ello, todo salió de maravilla y Salvador se encuentra mejor que nunca: "Estoy mucho mejor de lo que estaba, es una nueva vida, es impresionante". Tanto que hasta ha querido bromear acerca de su salud, comentando entre risas que puede hacer esfuerzos como "practicar sexo perfectamente".