| 24 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La bandera expuesta en el Ateneo Mercantil.
La bandera expuesta en el Ateneo Mercantil.

El Ateneo expone su bandera en el Hall con motivo del 9 de Octubre

Ante la crisis sanitaria actual se ha suspendido la tradicional Gala de Sant Donís. Sin embargo, la Reial Senyera estará expuesta a la visita de los ciudadanos.

| Redacción Valencia Edición Valencia

El Ateneo Mercantil de Valencia expone la bandera de la entidad en el Hall de su edificio para conmemorar la celebración de la festividad del 9 de octubre. La presidenta del Ateneo, Carmen de Rosa, ha indicado que se da la peculiaridad de que el reverso de la enseña es la Reial Senyera "por lo que hemos considerado que era una forma de sumarnos a los homenajes que se realizan durante estos días a nuestra bandera".

Asimismo, ha explicado que esta bandera fue confeccionada por la casa García Smit en 1960 en tela blanca de seda, con el escudo-emblema del Ateneo Mercantil bordado a mano y en el reverso la "Senyera". La bandera se estrenó para el desfile del 9 de Octubre del año de su confección, por lo que este año hubiera sido su 60 aniversario.

La presidenta del Ateneo ha indicado que debido a la situación sanitaria se ha suspendido la tradicional Gala de Sant Donís, "porque hay que mantener la prudencia y adaptarnos, como hemos hecho con el gesto de exponer nuestro emblema". Además, ha invitado a ver "esta joya de nuestro patrimonio a todos los ciudadanos que aprovechen estas fechas para acercarse al centro y disfrutar de nuestra ciudad".

Carmen de Rosa ha destacado que "para el Ateneo es un honor formar parte de la procesión cívica como la entidad civil más numerosa de la ciudad que además tiene el privilegio de poder ofrendar a la estatua de Jaime I cuando la comitiva llega al Panterre".

Por último, ha apuntado que los balcones del edificio también se engalanarán con la Señera como se realiza todos los años. "Porque, aunque sea un año complicado, no podemos dejar de cumplir con nuestras tradiciones y mantener alguna de las actividades que nos recuerden esta fecha", ha concluido.