El MACA se viste de largo para acoger la exposición “Construyendo Historias”

Un momento de la presentación de la exposición.

Un momento de la presentación de la exposición.

M.ª Dolores Padilla, edil de Cultura del Ayuntamiento de Alicante, Juan José Litrán, director de la Fundación Coca-Cola y Lorena Martínez de Corral, comisaria de la Colección de Arte Contemporáneo de la Fundación Coca-Cola, han anunciado en rueda de prensa que la Sala de Exposiciones de La Lonja y el Museo de Arte Contemporáneo de Alicante (MACA), acogerán desde el próximo 5 de febrero de 2019, la exposición “Construyendo Historias”. En aras de acercar la cultura al mayor número posible de personas, la Fundación Coca-Cola viene efectuando distintas exposiciones temporales con otras colecciones contemporáneas.

Recientemente, y con motivo del 65º aniversario de la compañía en España, la colección llegó por primera vez a Madrid, al Museo Lázaro Galdiano. En este caso, “Construyendo Historias” permitirá conocer a artistas que narran, cuestionan y reflejan los tiempos que les ha tocado vivir, la realidad, sus mundos personales y sus microcosmos. A través de sus obras buscan un diálogo con el espectador invitándole a reflexionar.

Durante la rueda de prensa, Padilla ha señalado que “se trata de una gran oportunidad de generar un itinerario y un diálogo entre dos de los centros expositivos más importantes de la ciudad, MACA y Lonja. Para Alicante es un lujo poder contar con una muestra en la que están presentes los artistas más reconocidos del arte contemporáneo”.

Por su parte, Lorena Martínez de Corral, comisaria de la Colección de Arte de la Fundación Coca-Cola, ha explicado que “a través de esta selección, se ha pretendido dar una idea sobre la amplitud de las tendencias y la diversidad de las expresiones mediante las cuales los artistas reflejan de forma particular la realidad interior y exterior de su época.

Comenta esta noticia
Update CMP