| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El Rey Don Juan Carlos está muy afectado por todas las informaciones que ha salido a la luz.
El Rey Don Juan Carlos está muy afectado por todas las informaciones que ha salido a la luz.

El "mote" del Rey Don Juan Carlos: Así le llamaban sus amigas en la intimidad

Lo que faltaba. El apodo cariñoso con el que se dirigían al monarca emérito sus amigas ha salido a la luz. La periodista Pilar Eyre desvela cómo le llamaban en su círculo de máxima confianza

| ESdiario Chismógrafo

Ya ha dejado de ser un "mirlo blanco", como decía de sí mismo el Rey Don Juan Carlos. Se ha abierto la veda y todas las intimidades del monarca ven la luz poco a poco. Lo último ha sido la revelación de la periodista Pilar Eyre. Ha descubierto el apodo cariñoso con el que su amiga Marta Gayá le llamaba.

Se lo contaba a Jorge Javier Vázquez, en una conexión en directo en su programa, el supuesto apodo con el que Marta Gayá llamaba al monarca emérito en la intimidad: "Juancho".

Un diminutivo de Juan, según Eyre, era el apodo cariñoso con el que la refinada dama mallorquina se dirigía a él. Los encuentros entre los dos habrían sido frecuentes durante esa época. Al parecer, no era la única amiga especial, la periodista dice que "el Rey las simultáneo con otras señoras", señalaba Pilar.

Jiménez Losantos también confirma esta teoría, "el Rey se hacía todo lo que se movía", ha sentenciado y añadía: Marta ha sido lo más parecido a una esposa, con ella se veía en París".

Eyre, que define a Gayá como una "mujer normal", también ha explicado que entre la clase alta de Palma "todo el mundo sabía de la relación, y que se habría acabado por los presuntos "celos" de Corinna, en ese momento también supuesta amante de Juan Carlos I".

La periodista hacía hincapié en que Bárbara Rey y Corinna, no han sido las únicas amantes del monarca. Ha dado pistas de otra mujer que en aquella época enamoró al monarca: "Casada, de familia importante y residente en Barcelona", ha revelado.

Estos affaires del padre de Felipe VI están resquebrajando su idílica imagen. Todavía quedan por salir más informaciones.