Rescatan con vida a un hombre que se cayó a un pozo en Alicante

El pozo donde cayó el hombre.

El pozo donde cayó el hombre.

Efectivos policiales y de salvamento han rescatado este jueves en Tángel, en Alicante, a un hombre de 56 años del interior de un pozo de diez metros de profundidad en el que llevaba atrapado durante más de tres horas.

El dispositivo de rescate se ha puesto en marcha sobre las 18.15 horas, cuando una persona ha alertado al 112 de la caída del hombre al pozo, según fuentes del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS).

Ante la gravedad de la emergencia, primero ha intervenido el Grupo Operativo de Intervención Rápida (GOIR) de la Policía Local. Los efectivos han realizando un nudo de fortuna con el material de montaña de uno de los policías, que ha podido pasar por el interior de su cuerpo para asegurarlo e iniciar el rescate.

Seguidamente, los bomberos han ayudado a sacarlo introduciendo dos de ellos su cuerpo en el pozo para sacarlo, ya que el hombre ya carecía de fuerza y presentaba signos de hipotermia.

El rescate "in extremis" realizado por la Policía y los bomberos ha logrado salvar la vida del hombre, según fuentes municipales. Una vez fuera del pozo, ha sido estabilizado por los servicios sanitarios y trasladado a un centro hospitalario.

Comenta esta noticia
Update CMP